Apelando a la memoria la celeste intentará eliminar al local…

Las banderas “flamean” en la “Frontera de la paz”

Una vez más en un torneo internacional Uruguay deberá jugar un partido definitorio ante el anfitrión, esta vez es Brasil y los “charrúas” intentarán revivir viejas hazañas del pasado que los depositen en la final

Llegó el “gran” día, una vez más en la historia del fútbol mundial estarán frente a frente, Uruguay – Brasil.

Es un partido diferente, es un clásico, dónde cada uno deja el “alma” en la cancha para obtener los puntos en disputa, no importa el momento futbolístico de uno y otro, a la hora que comience a rodar la pelota, uruguayos y brasileños, haciendo honor a la riquísima gloria de esas dos camisetas cargadas de tantos triunfos, se transformarán en “guerreros deportivos”, buscando así lograr un lugar en la final.

Según se informa Brasil se tiene fe para ganarle a Uruguay, eso está claro. Aún así no desconocen el poderío de la celeste y los antecedentes entre ambas selecciones.

Para la simple estadística, el tridente ofensivo uruguayo, Forlán, Suárez y Cavani, entre los tres hasta el momento llevan convertidos un total de 107 goles en la última temporada, cifras que incluyen los goles convertidos en sus clubes y en la selección.

Suárez, Cavani, Lugano y González, festejan un gol uruguayo

En cuanto a los antecedentes, Brasil y Uruguay disputaron seis partidos desde julio de 2001 hasta la fecha. Los norteños ganaron dos y los otros cuatro fueron empates, en algunos casos con definición por penales después. 

Tabárez oficialmente nunca le ganó a Brasil 

El Maestro Tabárez tendrá hoy en Belo Horizonte una nueva posibilidad, la quinta, para conseguir su primera victoria en un partido oficial sobre Brasil.

Hasta el momento, Tabárez, que dirigió en una primera etapa a Uruguay entre 1988 y 1990 y en su segunda era desde 2006 hasta el presente, jugó cuatro partidos oficiales contra Brasil, con tres derrotas y un empate. Incluso en esa igualdad (2-2), en partido de semifinales de la Copa América de Venezuela 2007, la ‘seleçao’ terminó quedándose con la victoria y el pase a la final en definición por penales.

El primer partido oficial de Tabárez como seleccionador uruguayo frente a Brasil fue en la Copa América de Brasil 1989.

El TaTa y Suárez son titulares frente a Brasil

Ambos llegaron al partido final de dicho torneo igualados en todo. Ambos le habían ganado 3-0 a Paraguay y 2-0 a Argentina en el cuadrangular final, que se celebró por completo en el Maracaná, y decidían el título justo el 16 de julio, a 39 años del Maracanazo. Un gol de cabeza del ‘Baixinho’ Romario a los 49 minutos le dio el triunfo a Brasil.

Posteriormente llegó el partido de la Copa América de Venezuela 2007 en julio de ese año que acabó con victoria brasileña desde los doce pasos. El tercer encuentro fue por la ronda de ida de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en Sao Paulo y que acabó con victoria local por 2-1.

Luis Fabiano anotó los dos goles de la victoria auriverde y el ‘Loco’ Sebastián Abreu el tanto celeste, en un partido recordado por la sensacional actuación del portero brasileño Julio César, la gran figura de la cancha, y la lamentable noche de su colega uruguayo Fabián Carini.

El cuarto y último cotejo oficial fue el 6 de junio de 2009 por Eliminatorias para Sudáfrica 2010, que también significó la primera victoria de Brasil en su historia en un partido oficial en Montevideo ante la celeste. Los pentacampeones mundiales, dirigidos por Dunga, vapulearon a la celeste por 4-0 con goles de Daniel Alves y Juan en el primer tiempo y Kaká y Luis Fabiano en el segundo.

Por otra parte, Tabárez sí registra un triunfo al frente de una selección uruguaya contra una brasileña, pero el partido no es oficial para la FIFA. Dicha victoria (1-0) fue en la final de los Juegos Panamericanos de Caracas-1983 y llegó gracias a un gol del delantero Miguel Peirano. 

Uniforme 

Uruguay lucirá su gloriosa indumentaria en el clásico. Camiseta celeste, con el nuevo encordado blanco en el cuello, pantalones y medias negras. El arquero Fernando Muslera, volverá a vestir de naranja. 

Definición 

En caso de empate al finalizar los 90 minutos de juego, se disputará una prórroga de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad, se pasará a la definición por penales, sistema FIFA.

Llegó el gran día, en la “Frontera de la paz” se vive de forma especial, dónde el mate amargo en Rivera y el chimarrão en Livramento, se confundirán en cada pelota que lleve peligro a los arcos, un encuentro especial, dónde una vez más la línea imaginaria que divide a Uruguay y Brasil, con un Marco en el medio, será testigo fiel como a lo largo de la historia, de la alegría de unos y la tristeza de otros, una rivalidad que durará simplemente mientras ruede la “redonda”, ya que después y como debe ser seguiremos todos viviendo y compartiendo el día a día, en la Frontera más hermana del mundo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.