El sorteo le deparó a la celeste el “temible grupo de la muerte”

Uruguay debuta el 14 de junio con Costa Rica en Fortaleza, luego juega el 19 con Inglaterra en San Pablo y cierra el grupo con Italia en Natal, el 24. Viajará 4.700 Kilómetros

Finalmente a Uruguay le tocó un grupo muy difícil, el grupo de la muerte como suele denominarse. Enfrentará a Costa Rica en el debut, el más débil del grupo, el sábado 14 de junio de 2014 en Fortaleza, al noreste de Brasil. Luego jugará el jueves 19 con Inglaterra en San Pablo y cerrará el grupo con Italia el martes 24 en Natal.

Este grupo, el D, es el que tiene los mayores trayectos, desde Fortaleza, al norte, a San Pablo en el sur del país, y luego otra vez al norte para jugar en Natal. El primero y el último partido serán con mucho calor, más de 30º C. En total, solo para jugar los partidos, la Celeste deberá recorrer casi 4.700 kilómetros en total.

Si Uruguay pasa de serie a octavos de final enfrentará a los clasificados del grupo C, integrado por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón. Si la celeste termina primera en su grupo enfrentará al segundo del grupo C. Si la celeste clasifica a octavos en el segundo lugar de su grupo le tocará jugar con el primero del grupo de Colombia. 

En Italia e Inglaterra también hablan del grupo de la muerte 

El diario The Telegraph dice que el grupo con Italia y Uruguay es una “pesadilla”. Corriere dello Sport destaca que Italia enfrentará a Cavani y a Suárez.

El diario The Telegraph, escribió en su portada que se trata de un grupo de “pesadilla” (nightmare group).

A los italianos tampoco les cayó en gracia enfrentar a Uruguay. Corriere dello Sport destaca que Italia deberá enfrentar a la selección de la dupla terrible de Uruguay, Edinson Cavani (fue goleador en el Calcio) y Luis Suárez, actual goleador de la Premier League.

El sitio The Independent tituló haciendo referencia al grupo “de la muerte”, por su parte, el London 24, también titula con el “grupo de la muerte”.

Otro medio inglés, Mirror, dice que el grupo D es el de los “tres leones” y asegura que será “difícil”, “complicado”, aunque concluye en que “pudo ser peor”.

En Italia también hablan del grupo de la muerte. La Repubblica.it así lo define: “Italia nel girone di ferro”. Consultado el entrenador de Italia, Césare Prandelli, dijo que el grupo con Inglaterra y Uruguay era “il peggiore”, el peor.

Por último, La Gazzetta dello Sport asegura que el grupo es “duro”.

“Es el grupo más difícil, el desafío de nuestras vidas” 

Superar el “Grupo de la muerte” será “el desafío de nuestras vidas”, dijo el capitán celeste 

Diego Lugano, tras conocer la suerte de la selección en el Mundial de Brasil-2014, que enfrentará en primera ronda a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

“Creo que es el grupo más difícil, ya lo sabe todo el mundo, creo que es el desafío de nuestras carreras, de nuestras vidas, inigualable”, comentó .

El defensa, que siguió las instancias del sorteo en Costa de Sauipe desde Inglaterra, donde juega en el West Bromwich Albion, admitió que “en la previa si nos daban a elegir no queríamos tener a dos campeones del mundo en la serie”, en referencia a Italia e Inglaterra.

“Pero ahora que tocó, no pasa nada, le damos con todo y sabemos que tenemos capacidad para pasar la serie, más allá de que va a ser durísimo”, agregó.

Lugano advirtió que “contra Inglaterra e Italia va a ser tremendo, pero el partido más duro como se visualiza va a ser el primero con Costa Rica”, por ser el debut en el Mundial y porque su rival “está jugando bien al fútbol”.

El defensa comentó que la mayoría de sus compañeros en la selección charrúa se conectaron a través de un chat al conocer los rivales que deberán enfrentar y que pese a la dificultad de los mismos, “el sueño de ser campeón siempre está”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.