Uruguay venció 2 a 1 a Nigeria y está cerca de las semifinales

Momento en que parte el balón del pie izquierdo de Diego Forlán, para conquistar el segúndo gol de Uruguay

La celeste ganó el partido clave del grupo, con goles de Lugano y Forlán, que llegó a su partido 100 con la selección, a su gol 34, y volvió a ser goleador histórico

Con un gol de Diego Forlán, la celeste venció a Nigeria por 2-1 ayer jueves por la noche en Salvador, Bahía, y dio un paso decisivo para clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El primer gol fue por intermedio del capitán Diego Lugano a los 19 minutos, el segundo lo conquistó, Diego Forlán, a los 51 de juego, y ahora Uruguay tiene el pase a semifinales a mano ya que para conseguirlo deberá vencer a la débil Tahití el próximo domingo 23.

John Obi Mikel, anotó el empate transitorio para Nigeria a los 37 minutos del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova.

Por su parte España, a primera hora en el estadio Maracaná consiguió la mayor goleada en la historia de los torneos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de selecciones mayores al vapulear 10-0 a Tahití, y lidera el Grupo B con seis puntos y +11 de diferencia de goles.

Nigeria y Uruguay quedaron con tres puntos cada uno, aunque los africanos tienen mejor diferencia de goles, cuatro, contra cero de Uruguay. Tahití cierra la serie sin puntos y saldo negativo de 15 goles de diferencia.

Lugano abrió el marcador a los 19 al aparecer solo en el área chica para recibir un centro raso de Diego Forlán y definir con toque corto, de zurda, ante el arquero Vincent Enyeama.

Nigeria empató a los 37 minutos con un golazo de su estrella, John Obi Mikel, que recibió en el área, eludió con facilidad a Lugano y con un zurdazo alto dejo sin asunto a Fernando Muslera.

Diego Forlán le dio la victoria a Uruguay a los 51 minutos con un zurdazo al ángulo superior derecho de Enyema, tras un contragolpe en el que también participaron Luis Suárez y Edinson Cavani.

El gol de Diego Forlán fue su número 34 con la camiseta celeste y lo coloca nuevamente a la cabeza de la tabla de goleadores históricos de la selección, en la que lo sigue Luis Suárez, con 33. Además, el delantero celeste jugó ayer jueves su partido número 100 con Uruguay. 

Incidentes 

La policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes concentrados a dos kilómetros del estadio Fonte Nova. Por su parte, los manifestantes respondieron lanzado piedras e insultos contra los efectivos policiales. Al menos, un policía y varias personas resultaron con heridas leves producto de las revueltas.

Unas quince mil personas convocadas por el grupo “Menos Pan y Más Circo”, contrarios a la Copa del Mundo, al grito de “Hospitales y escuelas, sí; Mundial, no”, marcharon por las calles de Bahía. El centro de los reclamos, no es otro que el gasto estatal en la Copa de las Confederaciones y el Mundial 2014, que según las estimaciones oficiales superará los 13.000 millones de dólares

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.