Víctima fatal tras incendiarse su vivienda

La tragedia se produjo en una precaria finca de calle Amaro López en la cual vivía un hombre de 74 años de edad

Móviles de Bombero en calle Amaro López trabajando en el lugar del hecho

En la pasada jornada sobre la hora 20 aproximadamente se registró un incendio en la zona de barrio Quintas al Norte, dónde una persona de sexo masculino perdió la vida. 

El hecho 

Bomberos y Policía Técnica trabajan en la finca siniestrada

El mismo se produjo en calle Simón del Pino esquina Amaro López, dónde una vivienda tomó fuego estando en el interior de la misma una persona de sexo masculino, de iníciales J.C, el que según información que posee el equipo de A Plateia en español tenía 74 años de edad.

El siniestro fue en una precaria vivienda, lugar en el que a la llegada del cuerpo de Bomberos ya se encontraba con el fuego generalizado, dónde según explicó el Jefe de Bomberos al equipo de A Plateia en español, por las características de dicha finca el fuego se generaliza en tan solo 5 minutos.

Una vez adentro de la vivienda los Bomberos lograron divisar el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba de cúbito dorsal con miembros inferiores y superiores totalmente quemados.

 

Jefe de Bomberos, Comisario Julio Cesar Da Rosa

En la vivienda incinerada fue encontrada una micro garrafa la cual alimentaba una cocina de supergas, algunos vecinos también manifestaron que la víctima como medio de iluminación utilizaba velas, lo cual según Bomberos, por la finca no contar con corriente eléctrica, la causa no fue un corto circuito y por tal motivo hubo la presencia de una llama al descubierto.

El principal de Bomberos, confirmó que en el interior de la vivienda incendiada se encontraron 4 garrafas de gas de 3 kg., dónde una de ellas sufrió una pequeña detonación a raíz de una fisura, dónde las primeras pericias técnicas informan que habría sido justamente la garrafa que estaba conectada a la cocina, por lo cual contaba con cierta cantidad de gas en su interior.

 

Efectivos policiales brindan seguridad en el lugar del incendio

Lo que no se ha podido determinar si a raíz que la garrafa pudo haber recibido algún impacto por parte de alguien con un balde de agua ó alguna manguera de riego que hubiesen intentado apagar el fuego, recibió un impacto de frío lo cual pudo haber provocado la fisura que provocó que el gas que estaba contenido en la misma saliera en forma violenta, pero confirmando Da Rosa, que la misma no explotó, ya que en caso de haberlo hecho hubiese registrado otro tipo de connotaciones, como voladura de techo ó caída de estructuras, lo que no sucedió.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes el Magistrado de turno, Dr. Marcos Seijas, el médico Forense, Dr. Madruga, personal de Seccional Décima, bajo el mando del Comisario Gesner Gómez, personal del Grupo de Respuesta Inmediata, Policía Técnica y dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de Rivera, bajo la égida del Jefe, Comisario Julio Cesar Da Rosa.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.