Uruguay con cambios sube a la altura de La Paz

Victorino, Scotti, “Palito” y “Cebolla” titulares ante Bolivia, aunque Tabárez no confirmó el equipo, ayer lunes ensayó un 4-4-2 con esos cuatro cambios respecto al equipo que enfrentó a Argentina. Cavani saldrá de la oncena

Uruguay deberá luchar en la altura sin Godín en el campo de juego

Uruguay se instaló en “Los Tajibos”, el lujoso complejo hotelero de Santa Cruz de la Sierra, enclavado en la zona residencial de la ciudad que es motor económico de Bolivia.

El técnico Óscar Tabarez admitió el mal momento del equipo y dijo que “ve lo que ven todos” y agregó que para jugar en la altura “hay que tomar ciertas precauciones y saber lo que se puede hacer y lo que no”, enfatizando que es necesario alinear a jugadores que “sepan sufrir” en esas circunstancias.

Xabier Azkargorta, Técnico de Bolivia

Habrá cambios en el equipo que jugará hoy en el “techo” del mundo. Tres por obligación: Andrés Scotti, Mauricio Victorino y “Palito” Pereira y uno táctico, “Cebolla” Rodríguez por Edinson Cavani.

El esquema que ensayó Tabárez es un 4-4-2 y el combinado celeste estará subiendo hoy martes a La Paz para enfrentar a los locales.

Uruguay no ha podido ganar por las Eliminatorias en La Paz. Mientras, Bolivia, dirigida por Javier Azkargorta, viene de empatar con Perú como local, solo suma 5 puntos de los 24 que disputó y está al borde de la eliminación.

El problema de la altura, Uruguay nunca pudo ganar en La Paz

La falta de aire y el malestar general aquejan a quienes suben a jugar a los 3.600 metros de la capital boliviana. La celeste nunca pudo ganar allí.

Dolor de cabeza, mareos, vómitos, sangrado nasal, dolor de oídos, malestar estomacal y falta de aire. Todo eso causa jugar al fútbol a 3.600 metros de altura.

Bolivia hace uso de su derecho y saca ventaja de su geografía. Uruguay jugó 8 partidos en La Paz y nunca pudo ganar. Perdió 4 y empató 4.

Por tal motivo buscando un resultado positivo en esta ocasión, Uruguay subirá a La Paz el mismo día del partido. Desde el domingo la selección se prepara en Santa Cruz de la Sierra buscando mejorar su “floja” performance en la actual clasificatoria rumbo al mundial de Brasil 2014

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.