A 90 minutos de gritar “Uruguay nomás”

A partir de las 21 horas en el Estadio Centenario Uruguay recibirá a Jordania en el encuentro revancha por la repesca rumbo al mundial de Brasil 2014

Finalmente llegó el día, tras dos años de un difícil camino que tuvo “altos y bajos”, victorias, derrotas y en alguna ocasión la “gran duda”, si Uruguay estaría en el mundial o no.

Todo eso quedó atrás, la celeste está a tan solo 90 minutos para que oficialmente se decrete su clasificación a la copa del mundo, nada más ni nada, en Brasil, con lo que eso significa para la historia del fútbol mundial.

Hoy a partir de las 21 horas todo el país estará pendiente de lo que ocurra en el “verde gramado” del Estadio Centenario, los que vayan al “Coloso de cemento”, los que lo sigan el encuentro por televisión y aquellos que sin importar cuál sea su situación socio económica, lo sigan a través de la “vieja y querida” spica, ese aparato de radio que cuándo la “redonda” traspase la línea de gol del arco jordano, su volumen será levantado para escuchar el grito de Gol de los relatores que emocionados festejaran como un hincha más la clasificación celeste a Brasil 2014.

Sin dudas uno de los grandes exponentes que tiene el seleccionado celeste es el Salteño, Luis Suárez, ese mismo que nos hizo derramar más de una lágrima en aquella jornada de Sudáfrica 2010 cuándo “metió la mano” para darle la clasificación a Uruguay, ese mismo joven que desde muy pequeño partió de su Salto natal rumbo a la capital del país con sus ilusiones de llegar al fútbol grande y vaya si lo logró.

Previo al encuentro revancha con Jordania, Suárez, realizó manifestaciones públicas entre las que dijo “esperemos clasificar, que terminemos con esta larga espera, llegó el día de decir por fin estamos en el Mundial”, también aseguró que preferiría ser recordado por el gol que le hizo a Corea del Sur en Sudáfrica y no por la mano ante Ghana.

“Prefiero mil veces que se me recuerde por el gol que le hago a Corea faltando 10 minutos que por la mano, pero sé el valor que tiene. Esas imágenes, el jugador de Ghana tirado y yo gritándolo, lo dicen todo”, recordó el delantero, asegurando que se trató de “una milésima de segundo; metí la mano y sirvió mucho. Es un momento único que jamás me voy a poder olvidar. Me acuerdo del tiro libre, me acuerdo de todo”.

“Lo de la selección fue un golpe anímico muy bueno; después del partido con Venezuela cambiamos el chip. También venía de cumplir la sanción, no estaba jugando en Liverpool, y venir a reencontrarme con mis compañeros acá fue muy especial”, aseguró, y destacó que ahora “volví al club y estamos allá arriba, peleando, muy contentos”.

Suárez afirmó que nunca sintió que Uruguay había quedado afuera del Mundial, aunque “la vi difícil antes de jugar el partido con Venezuela. Es increíble; cuando teníamos la posibilidad de que veníamos jugando bien, ganando partidos de manera fácil, se nos fue complicando y agarramos una racha mala, y nos dimos cuenta que necesitábamos tener jerarquía, hambre de gloria. Eso se fue dando vuelta y es lo que nos deja más contentos”.

“Jugar en Brasil es un plus para nosotros, es algo extra”, repasó, y si se da la posibilidad de ir, hay que hacerlo “con el perfil bajo, con la humildad que fuimos a Sudáfrica, y a dejar todo adentro de la cancha”.

Hoy el Centenario “vestirá de gala” para una clasificación que se aseguró hace 7 días atrás jugando en Jordania tras el 5 a 0 conseguido por el combinado uruguayo, pero como lo dijo el otro goleador “matador” que tiene Uruguay, el otro salteño, Edison Cavani, “para nosotros es la última final en busca de Brasil y como tal vamos a jugar, metiendo en cada pelota como si fuera la última, somos Uruguay y tenemos que hacer respetar esa historia que forjaron nuestros antepasados”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.