Uruguay derrotó a Argentina y jugará el repechaje con Jordania

La celeste obtuvo la victoria que necesitaba. No se pudo alcanzar el milagro del cuarto puesto, pero de clasificar al Mundial la selección será cabeza de serie

6 minutos del Primer Tiempo, Christian Rodríguez remató cruzado y decretaba Uruguay 1 – Argentina 0

En un partido intenso, Uruguay derrotó por 3-2 a una selección argentina que dio la pelea pese a estar clasificado al Mundial Brasil 2014. Los charrúas lucharán con Jordania en el repechaje por un boleto al país de la samba.

“Cebolla”Rodríguez fue el encargado de poner el 1-0 a favor de la Celeste, lo que hizo que todos los asistentes del Centenario de Montevideo vibren de la emoción.

Luis Suárez festeja el segúndo gol celeste frente a Argentina

Pero Argentina no paró hasta encontrar la igualdad que vino de la definición de, Maxi Rodríguez, fue el encargado de marcar el 1-1 y enmudecer a los hinchas uruguayos.

Cuando el cuadro que dirige Alejandro Sabella empezaba a tocar mejor el balón y a dominar la media cancha, el juez del encuentro cobró la pena máxima a favor de Uruguay luego que la defensa argentina le cometiera una falta a Luis Suarez, que solo el árbitro observó, el mismo Suárez se encargó de cobrar el penal e inclinar la balanza a favor de los locales y así pasar a ser el máximo artillero de la eliminatoria sudamericana.

La visita no estaba dispuesta a irse el receso con el marcador en contra, por lo que llegó nuevamente otro tanto de Maxi Rodríguez. Con el 2-2 ambas escuadras se fueron al descanso.

Lo cierto es que los dirigidos por el Maestro Tabárez, nunca bajaron los brazos y estaban dispuestos a clasificar al Mundial Brasil 2014 directamente, por lo que apareció el salteño, Edison Cavani, quién a los 49 minutos de juego selló el triunfo charrúa, aunque este resultado no fue suficiente para lograr la hazaña de la clasificación; pero accedieron al repechaje y tendrán que luchar por Jordania el 13 y 20 de noviembre del corriente año, si quieren llegar a Brasil 2014.

El próximo rival de Uruguay

En la imagen de arriba Jordania festeja su clasificación al repechaje y abajo momento del penal para Uruguay

Jordania, es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio, limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita y al oeste con Israel y Cisjordania. Posee 6.321.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada su capital, Ammán. El idioma oficial es el árabe.
La Federación de Fútbol de Jordania es la entidad representativa, miembro de la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol. Nunca antes ocupó un lugar tan preponderante y tan cercano al sueño de participar en un Mundial. La selección jordana es la adversaria del 5to. clasificado de la CONMEBOL, Uruguay.
Los jordanos, con la dirección técnica de Hossam Hossan, el 6 de setiembre pasado, derrotaron en penales a Uzbekistán y se ganaron, además del medio cupo, la ilusión de que Brasil 2014, cristalice la esperanza de millones de jordanos.

Estadios
Los dos estadios más concurridos por los jordanos son el Estadio Internacional, con capacidad para 25.000 espectadores; y el Estadio Rey Abdullah, nombre que hace referencia al Abdalá II de Jordania, monarca del país. Fue inaugurado en 1999 y tiene capacidad para 18000 personas. Ambos se encuentran en la capital, Ammán.

Primera división en Jordania

Es llamada Jordan League y es la máxima categoría de la Liga de Fútbol de Jordania; se disputa desde 1944, donde participan un total de 12 clubes.
El primer campeón fue el club Al-Faisaly Amman, que tiene en su haber un palmarés de 32 títulos, siendo el que más veces se ha consagrado.
El ganador de la competición, logra el derecho de disputar la siguiente edición de la Copa AFC, que es la competición internacional anual entre los equipos pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol; en tanto que el último clasificado desciende a la segunda división.

Algunos números

Jordania tiene un total 121.191 jugadores, de los cuales 4.941 están registrados.
La Federación de Fútbol de Jordania integra un total de 112 clubes y 6231 árbitros.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.