Llegó el día, la ilusión celeste “a flor de piel”

Tabárez ya tiene claro cuál será el dispositivo defensivo ante la selección de Ecuador

Los salteños Cavani y Suárez, son la esperanza del Gol celeste

La selección uruguaya en Ecuador realizó su última práctica en estadio del Barcelona de Guayaquil y luego “subió” a Quito a esperar con mucha ilusión la hora 19 uruguaya (16 de Ecuador) de hoy viernes 11, dónde en el estadio Atahualpa de Quito tiene la posibilidad de “sellar” su pasaporte a Brasil 2014.

Tabárez ya tiene claro cuál será el equipo. El planteo tiene la idea gráfica de un “acordeón” en el mediocampo, de modo que el equipo podrá jugar con línea de cinco o de tres en defensa según el momento del partido.

El arquero será Muslera. La línea de tres al fondo será con Lugano, Godín y Giménez. Delante de ellos estarán Gargano y Arévalo Ríos, y por las bandas jugarán Maxi Pereira y Alejandro Silva, la gran novedad en la alineación. Silva viene de muy buenas actuaciones con Olimpia de Paraguay en la Libertadores. En algunos de esos partidos jugó como volante, llegando incluso al gol.

Más adelantado jugará, a modo de enlace Cristian Rodríguez, levemente tirado hacia la izquierda. Será el lanzador y compartirá ataque con Cavani y Suárez, dos delanteros sin puestos fijos.

De este modo Tabárez quiere mantener el orden táctico ante un Ecuador que juega muy bien por las bandas. De hecho allí están sus dos valores más destacados: el volante Antonio Valencia (Manchester United) y el habilidoso punta Jefferson Montero.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.