“Libreto aprendido” a 48 horas de jugar en Ecuador

“Este es el mejor momento que hemos tenido”, dijo Maximiliano Pereira en la previa del partido del viernes, un encuentro para el que “no vamos a ir buscando un empate”. “Uruguay no es una selección que juegue lindo ni muy vistosa, pero sabe a lo que juega” 

Maximiliano Pereira en el Complejo Uruguay Celeste tras el entrenamiento matutino de ayer martes, el segundo de esta semana pensando en el cotejo del viernes a las 19 horas de Uruguay frente a Ecuador en Quito por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

“La expectativa es la mejor; tratar de ir a buscar los tres puntos como lo hicimos ante Venezuela y Perú, y estamos todos con la ilusión de que estas fechas nos den la clasificación directa al Mundial”, dijo el Mono, quien ya sabe lo que es jugar en la altura. “Estuve la Eliminatoria pasada en Quito y tuvimos una buena experiencia porque fue victoria. Obviamente que se siente un poco la altura y el calor, pero en este tipo de partidos esas cosas quedan en un plano secundario”, agregó.

“No vamos a ir buscando un empate porque me parece que no es bueno ir con esa cabeza. Vamos a ir con el pensamiento que fuimos a jugar a Venezuela y a Perú de buscar los tres puntos. Si en aquel momento estábamos complicados y no nos quedaba otra que ganar, ahora tenemos que ir igual, y tenemos armas para ir, jugarles y ganarles”, añadió el lateral del Benfica.

“Tenemos confianza de que se pueda ganar, pero de lo contrario no se puede perder”, reconoció Pereira, quien cree que “el equipo viene en un gran momento y de ganar los dos partidos el mes pasado, algo que es un empujón anímico muy grande. Vamos sabiendo que ellos también precisan ganar y que son una selección muy dura. Vamos con mucha confianza para sacar un buen resultado”.

Cuando se le preguntó si el hecho de acarrear una amarilla de partidos anteriores lo condiciona, considerando que en caso de volver a ser amonestado no podrá jugar contra Argentina, fue claro al decir que “somos muchos que tenemos amarilla, pero es este el partido, es la final nuestra. Uno no tiene que entrar pensando en la tarjeta amarilla. Si contra Argentina a uno no le toca estar por recibir una amarilla, va a entrar otro compañero que lo hará de la mejor manera, como pasó contra Colombia. Este es un grupo en el que al que le toca entrar está preparado para entrar”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.