La escuela N° 59 tiene agua apta para consumo humano

Según los análisis realizados por la Dirección General de Salubridad e Higiene 

Muestra Analizada

Habitantes de Paraje Batovi preocupados con la calidad del agua de la Escuela Nro. 59, se reunieron con el Coordinador del Comité de Emergencias, Mauricio González, para manifestarle la preocupación de una posible contaminación del agua del establecimiento escolar donde los niños dejaron de tomar el agua debido a que tenía un “gusto raro”.

Posteriormente se realizo un trabajo de prevención para que los niños no tomaran el agua mientras se realizaban las tareas en conjunto con la Dirección General de Salubridad e Higiene de la intendencia Departamental de Rivera y realizar los análisis correspondientes para saber si el agua estaba realmente “contaminada”.

Consultado al respecto, el Coordinador González, explicó “ya contamos con los resultados de los análisis de la BQC, dónde Melina Leites funcionaria de la Dirección General de Salubridad e Higiene, indicó que el agua esta apta para consumo Humano”.

En la pasada jornada el CECOED, instruyó un expediente con los antecedentes y el mecanismo utilizado por el Comité Departamental de Emergencias, oficiando a la Inspectora departamental de Primaria y notificando a la Directora de la Escuela N° 59 y Comisión de Padres.

Finalmente, Mauricio González, indicó “es importante realizar estos pequeños trabajos en la envergadura del Comité de Emergencias, pero es fundamental para los vecinos de la zona, institución primaria y nuestra sociedad en brindarle garantías por parte de nosotros a las consultas y preocupaciones respectivas”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.