Decidieron apoyar a los productores afectados por la sequía

Se han registrado zonas afectadas en diversos puntos del departamento, dónde el 80 por ciento de las más perjudicadas se encuentran alrededor de la ciudad de Tranqueras

Personal del Ejercito entregando agua en el interior del departamento

En la pasada jornada en el tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia Departamental (CECOED).

Dicho encuentro fue presidido por el Presidente de CECOED, Dr. Marne Osorio Lima, se hicieron presentes también, el Coordinador del Comité de Emergencia, Mauricio González, la Directora de la Dirección General de Salud (DIGESA), Dra. Aida González, la Directora del Ministerio de Desarrollo (MIDES), Maestra Eda Mendiola, entre otros.

Resolución

En la misma se resolvió por unanimidad apoyar a los productores afectados por la sequia, llevándoles agua para consumo humano. Por tal motivo hoy miércoles 25 de enero, un equipo de Obras Sanitarias del Estado (OSE) y de la Intendencia Departamental, comenzarán a realizar el reparto de agua potable. Mientras tanto el próximo día viernes 27 de enero del presente año, según lo programado estarían llegando a Rivera provenientes de Montevideo, los sachet de 1,250 litros de agua cada uno.

Efectivo militar repartiendo el agua en la casa de un productor

Consultado al respecto el Coordinador de CECOED, Mauricio González, manifestó “en la pasada jornada personalmente realicé el pedido de 5 mil sachet, los que serán repartidos a los productores por intermedio de la comuna y el Ejercito Nacional”.

Afectados

Según datos oficiales, hasta la fecha son 29 familias que han sido afectadas por la sequía, número este que crece sustancialmente por la falta de agua en la región.

Se han registrado zonas afectadas en diversos puntos del departamento, dónde el 80 por ciento de las más perjudicadas se encuentran alrededor de la ciudad de Tranqueras, como lo son, La Calera , Coronilla de Caraguata y Puntas de Platón.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.