Aumento el número de productores afectados por la sequía

Entrega de agua a productores.

A  causa de las altas temperaturas registradas la última semana, actualmente son 44 los productores afectados.

En una zona de barrio Bisio no cuentan con red de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.). Por tal motivo el Comité de Emergencia Departamental (CECOED), está atendiendo dicha emergencia llevando agua para que sea utilizada por los habitantes de la región.

Actualmente el mencionado comité está abasteciendo con el líquido vital a los tanques ubicados en el barrio. Paralelamente también se está llevando a cabo la tramitación de la solución final para que se pueda contar con agua potable en la zona.

Según lo informado por parte de autoridades integrantes de CECOED, la solución para la zona afectada de barrio Bisio que son los tramites que se están realizando, es que O.S.E. extienda más de 250 metros de caños para que los habitantes del la mencionada zona de Rivera puedan contar con agua.

Productores afectados

En cuanto a los productores afectados por la sequía, en los últimos días se ha registrado un aumento en el número de los mismos.

El número de productores afectados que el Comité Departamental de Emergencia venía atendiendo eran 29, llevándoles agua para consumo humano y otros quehaceres. A causa de las altas temperaturas registradas la última semana, actualmente son 44 los productores afectados.

Personal del Ejercito colaborando con la situación

A causa de la presente situación el Coordinador del Comité de Emergencia Departamental, Mauricio González, el próximo fin de semana se trasladará al interior del departamento, concretamente a la localidad de Coronilla de Caraguatá, dónde mantendrá una reunión con los habitantes afectados de dicha zona.

Forestación

En otro orden hoy jueves 2 de febrero en horas de la mañana se llevará a cabo una reunión entre autoridades de CECOED y un grupo de forestadores. Dicha reunión fue solicitada al Coordinador de CECOED por parte de los forestadores y la misma se llevará a cabo en el Centro Coordinador ubicado en el edificio comunal.

Según lo informado el tema a tratar será las medidas a llevar a cabo en cuánto a la prevención de incendios forestales debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.