Están culminando las obras de reparación de los tanques de OSE en Rivera

Mauricio González, expresó “no podemos tener algunos barrios de Rivera con agua y otros barrios con ciudadanos que están pasando mal a raíz de esta situación, el Comité Departamental solicita que realicen un uso razonable y responsable del agua”.

25 mil riverenses se vieron afectados por la problemática del agua en la ciudad

La situación de Emergencia de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.) Rivera, estaría culminando mañana viernes 20 de enero del año en curso.

El mismo ha sido el tiempo que los Ingenieros de OSE le indicaron al Comité de Emergencia Departamental (CECOED). Los trabajos que él ente estatal está llevando adelante son las obras de reparación de los dos pozos que suministran el 15 % del abastecimiento de agua a toda la ciudad de Rivera.

Tanques de Agua en Cerro del Estado

Por tal motivo un equipo periodístico de diario A Plateia en español dialogó con el Coordinador de CECOED, Mauricio González, quién manifestó que dicho centro coordinador está cumpliendo funciones en dos frentes en forma paralela.

Una de las actividades es el reparto de agua en el interior del departamento a los productores afectados por la sequía y por otra parte también con la emergencia del agua a raíz de los problemas de O.S.E. en la ciudad de Rivera.

La zona más afectada por la falta de agua son los barrios Pueblo Nuevo, Magisterial y Cerro del Estado, dónde según indicaron las autoridades correspondientes, se ha llegado en la actualidad al pico más alto de personas afectadas por esta emergencia, aproximadamente 25 mil ciudadanos.

Encuentro

En busca de soluciones para dicha situación, se llevó a cabo una reunión entre el Coordinador de CECOED, Mauricio González, e Ingenieros representantes de Obras Sanitarias del Estado.

Según los datos proporcionados en dicho encuentro por parte del personal de O.S.E., los trabajos estarían culminando en la jornada de mañana viernes 20 de enero, de ser así la emergencia también culminaría y la actuación de CECOED en ese caso también lo haría.

Cumpliendo con la solicitud y necesidad de los ciudadanos, un camión con una capacidad de almacenamiento de 6 mil litros de agua, realizó varios viajes para abastecer el tanque que está ubicado en la zona de barrio Magisterial, chacra de Paiva y Cerro del Estado, situación esta que de persistir las altas temperaturas se continuará llevando a cabo hasta mañana viernes 20 de enero.

Puente de la represa de OSE.

González, dijo que una vez restaurados los 2 pozos por parte de O.S.E. no habrán más inconvenientes en el abastecimiento del vital elemento. Idóneos en el tema indicaron a diario A Plateia en español que al ser estos dos pozos generadores del 15 por ciento de la producción total de agua en la ciudad, es fundamental tener en cuenta la recuperación de los mismos.

Solicitud

Por consecuencia de la actual situación de emergencia en el abastecimiento de agua en Rivera, el Comité de Emergencia Departamental le solicita a la población en general que realice un uso razonable del agua.

Con referencia a la utilización del vital elemento, Mauricio González, expresó “no podemos tener algunos barrios de Rivera con agua y otros barrios con ciudadanos que están pasando mal a raíz de esta situación, y para que la misma no ocurra, el Comité Departamental solicita que realicen un uso razonable y responsable del agua”.

Según se ha informado a diario A Plateia en español, más allá de esta situación de emergencia, O.S.E. no realizará racionamiento de agua en la ciudad de Rivera.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.