Cerro Carancho recibió 30 mil litros del vital elemento

Tras trabajo de coordinación entre las instituciones que integran el Comité de Emergencias

El agua llegó a Carancho

No se registraron daños durante los eventos que se suscitaron en nuestro país el pasado fin de semana.

En otro orden de asuntos el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) gestionó ante la departamental de Obras Sanitarias del Estado (OSE), un camión cisterna con capacidad de 30000 (treinta mil litros) de agua para consumo humano, la misma fue con destino a el Centro Penitenciario de “ Cerro Carancho”, por motivos de falta del vital elemento para la población de dicho Centro.

El motivo del faltante de agua para consumo humano, fue debido a los cortes de energía eléctrica en la zona, razón por la cual el nivel de agua de los tanques se encontraba por debajo de la medida para encender la bomba sumergible. 

Coordinación 

En primera instancia el, Comisario Magdaleno, comunicó al Centro coordinador y solicitó la colaboración para dicha acción.

Posteriormente, CECOED contactó al delegado de OSE, Vital Olivera, y minutos más tarde arribó el camión cisterna de 30000 (treinta mil litros) al Centro Penitenciario Cerro Carancho.

Consultado al respecto d dicha acción, el Coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Mauricio González, dijo “existe una buena coordinación para que las instituciones del Estado puedan ayudarse mutuamente ante los problemas de emergencias que se sucintan”.

En cuándo a lo conversado en el último encuentro por parte de los representantes de las diferentes instituciones, González, expresó “en la última reunión del Comité Departamental de Emergencias se habló sobre todos los inconvenientes que podríamos tener durante este verano y el problema de faltante de agua en Cerro Carancho fue contemplado.

Finalmente, Mauricio González, indicó “destacamos que se está utilizando los recursos departamentales en todas las emergencias que vienen ocurriendo, y esto habla de una buena logística de las instituciones en Rivera para casos de emergencias, le da tranquilidad a las personas que están trabajando y la población se siente más segura”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.