Más allanamientos realizados por el homicidio de barrio Lagunón

El trabajo policial es llevado adelante por integrantes de la Dirección de Investigaciones

Integrantes de la Dirección de Investigaciones requisan la zona del Lagunón

La Policía de Rivera continúa trabajando en el caso del homicidio ocurrido el sábado 10 de mayo en horas de la madrugada en la zona de barrio Lagunón.

En aquella oportunidad fue hallado el cuerpo sin vida de Sebastián Castro Vasconcellos, uruguayo de 18 años.

El mismo día sábado 10 de mayo próximo a la hora 9:45, se recibía desde el Hospital Local la información que había dejado de existir también a raíz del mismo hecho, José Fernando Pereira Ferreira, uruguayo de 22 años, que se encontraba internado en el mencionado nosocomio. 

El hecho 

Tal cuál lo informamos en su momento, en aquella oportunidad se registró un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y las dos personas que fallecieron.

Momento del ingreso de uno de los detenidos

Según datos que se manejan las víctimas habrían sido esperadas próximo al Cementerio del Lagunón, por quiénes fueron sus agresores y cuándo los mismos pasaban frente a dicho logar, fueron agredidos, produciéndose allí el “fatal enfrentamiento”.

Como resultado del mismo uno de los jóvenes fallecidos, Sebastián Castro Vasconcellos, fue acometido por 17 puñaladas y perdió la vida en la puerta del cementerio, mientras que la otra víctima fatal, José Fernando Pereira Ferreira, fue encontrada con vida, a 70 metros de la puerta de la Necrópolis con un disparo de arma en la cabeza, calibre 38 milímetros, quién trasladado para su atención médica, como lo indicamos falleció horas más tarde en el Hospital Local.

En aquella misma jornada fatal, inmediatamente integrantes de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, con apoyo de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), montaron un vasto operativo, realizando diversos allanamientos en la referida zona, logrando con los mismos la detención de 9 personas, 7 mayores y 2 menores de edad; siendo 6 de sexo masculino y 3 de sexo femenino.

Posteriormente en horas de la noche del mismo sábado 10 de mayo, los detenidos fueron llevados ante la Justicia, dónde las declaraciones brindadas por los mismos, fueron contradictorias.

En aquella primera instancia la Justicia Competente una vez finalizada la respectiva instancia, el Magistrado actuante dispuso los procesamientos con prisión de D.J.P.P., uruguayo de 21 años, C.A.R.O., uruguayo de 20 años y S.M.S.M., uruguayo de 19 años, imputados de la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada por el uso de arma. 

La investigación continúa 

Integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata brindando apoyo al procedimiento

Según información que posee el equipo de A Plateia en español en las últimas horas surgieron nuevos datos en torno a la investigación del hecho.

Por tal motivo tras la información trabajada por los investigadores y mediante la correspondiente orden judicial se llevaron a cabo algunos allanamientos de los cuales en principio fueron detenidas cuatros personas, 3 de sexo femenino y una de sexo masculino.

Posteriormente ayer miércoles 28 del mes en curso los integrantes de la Dirección de Investigaciones con apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), se realizaron 3 nuevos allanamientos, 1 realizado en barrio Villa Sonia y otros 2 llevados a cabo en barrio Lagunón, en dónde los “encapuchados de negro” también requisaron el área de la referida zona en busca de pruebas que los acerque a obtener más datos referente al mencionado caso.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos policiales detuvieron a otra persona de sexo masculino. 

Definición judicial 

Finalmente según información que poseen periodistas de A Plateia en español, en la pasada jornada luego de la instancia judicial, la Magistrado actuante, Dra. Annabel Gatto de Souza, decretó la libertad de los 5 detenidos y solicitó que se eleven antecedentes.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.