Dirección de Investigaciones obtuvo el máximo premio jerárquico de la Policía a nivel nacional

Por su parte también, la Jefatura de Policía de Rivera recibió una mención especial a nivel Nacional en términos de trabajo en equipo como Jefatura, la cual es una distinción histórica

Triple Homicidio, Judas, Ciguaraya y Halcones, operativos de la D.I con A Plateia en el lugar de los hechos

Sin dudas el año 2013 a nivel policial para Rivera tuvo mucho trabajo, temporada en la cual se registraron varios hechos delictivos y año en el que la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera trabajo en forma incesante resolviendo casos de pública notoriedad a nivel local, nacional e internacional.

Por tal motivo el Ministerio del Interior, precisamente con motivo del cierre del año policial y conmemoración de los 184 años de existencia Institucional de la Policía Nacional, ha premiado a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera, en la persona de los Oficiales Principales, Héctor Alvez y Santiago Araujo, con el premio Emilio Massat, el cual es el más Jerárquico de los premios que tiene instituida la Policía Nacional desde su creación.

Por su parte también, la Jefatura de Policía de Rivera recibió una mención especial a nivel Nacional en términos de trabajo en equipo como Jefatura, la cual es una distinción histórica.

Por lo indicado anteriormente, el Jefe de Policía, Inspector Gral. Lic. Heriberto Fagúndez, como gestor y como director, indicó que “se siente honrado del trabajo y del esfuerzo responsable y comprometido de todos ustedes Policías de la Jefatura de Rivera, a quienes aprovecho la oportunidad para transmitirles, en primer lugar mi afecto, mis felicitaciones por el status alcanzado, lo que es mérito propio e indiscutible, desde una postura profesional de vocación, de pertenencia a una Institución con la más noble causa con la que he abrazado desde muy temprana edad”.

Continuando con sus conceptos, Fagúndez, manifestó “aprovecho la oportunidad para desearles desde lo más profundo de mi corazón, un feliz y merecido Día de la Policía, extensivo a vuestras familias e hijos que son los protagonistas pasivos de la lucha que cada día debemos enfrentar por el bien común”.

Casos de notoriedad

Una temporada 2013 en la que se pueden destacar varios casos, como el Triple Homicidio de los Taxistas brasileños, el Triple Homicidio de la familia Gau – Aguirre, las operaciones Judas, Ciguaraya y Halcones, en las que se desarticulo a “bandas” de contrabando y narcotráfico, entre otros varios casos que también fueron resueltos, en los cuales la Dirección de Investigaciones, demostrando profesionalismo, unión grupal y compromiso con la sociedad, llegaron a la solución de los mismos.

Triple Homicidio a taxistas

Paraguayo detenido el 30 de setiembre con 314 kilos de marihuana

La semana de turismo del año 2013 en la “Frontera de la paz” quedará marcada en la historia policial como una de las de mayor notoriedad entre Rivera y Livramento.

Como se recordará en la jornada del 28 de marzo del año en curso la frontera Livramento – Rivera “despertó” con la trágica noticia que 3 taximetristas habían sido asesinados.

Los mismos eran de nacionalidad brasilera y prestaban servicio también para una base de taxis de Santana Do Livramento, Enio Rolin de 56 años de edad, Marció Magalhaes de 33 años y Elio Beltrán de 43 años.

En dicho caso la Dirección de Investigaciones de Rivera tuvo activa participación en las averiguaciones, las que aportaron en la causa colaborando con las autoridades brasileras, llegando finalmente a, Luan Barcellos, quién en la actualidad responde ante la Justicia brasileña como sospechoso de haber sido el autor de los crímenes cometidos.

Triple Homicidio familia Gau – Aguirre

Sin dudas un caso del que ningún integrante de la sociedad riverense se olvidará, cuándo en la gélida madrugada del domingo 11 de agosto fueron encontradas tres personas sin vida en el centro de Rivera.

Sobre la hora 1 de la madrugada de aquella jornada, periodistas de A Plateia en español fueron alertados que en una finca de calle Paysandú a la altura del N° 1233 la Policía había encontrado los cuerpos sin vida de un matrimonio y su pequeño hijo; Fernando Gau y Zully Aguirre de 37 años de edad cada uno y el hijo del matrimonio, el pequeño Inti de tan solo 2 años y medio.

Finalmente tras 21 días de trabajo en forma incesante la Justicia llegó, tres víctimas que sufrieron la barbarie de una mente humana, dos docentes y un “pequeño angelito” de tan solo 2 años y medio, el dolor, la impotencia y la “sed” de Justicia que tenía toda la sociedad riverense, Justicia que llegó tras el comprometimiento al deber por parte de los investigadores y el Juez actuante en la causa, quiénes no descansaron hasta llegar a la verdad y a los responsables del horrendo y macabro triple homicidio de Rivera.

Judas

El miércoles 17 de abril del presente año la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera con apoyo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), quienes a solicitud de los actuantes realizaron detenciones en rivera y en el sur del País.
Dicha Investigación se llevó a cabo durante 4 meses bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primer Turno de Rivera a cargo del Dr. Marcos Seijas.
La denominada “Operación Judas”, desbarató una organización que se dedicaba a introducir al país productos de procedencia ilícita desde la ciudad de Uruguayana – Brasil; entre la mencionada mercadería se encontraban championes, prendas de vestir (jeans, equipos deportivos) y cigarrillos, actividad que se desarrollaba hacía varios años.

Halcones

El mismo fue en el combate al narcotráfico y fue denominado “Operación Halcones”, el cual tuvo como objetivo la desarticulación de una “banda” que ingresaba drogas al Centro Penitenciario Cerro Carancho.
“Operación Halcones”, también tuvo ramificación en Montevideo, lugar desde dónde provenía la droga para ser ingresada a la cárcel de Rivera.
En dicha operación de las 16 personas procesadas con prisión, entre ellos 1 efectivo policial, 10 fueron de sexo masculino, 6 de sexo femenino y también el Juzgado Penal de Primer Turno de Rivera en aquella oportunidad libró orden de captura a nivel Nacional e Internacional para 4 mujeres y 1 hombre.

Ciguaraya

La finalidad de “Ciguaraya” fue la desarticulación de una organización que funcionaba en la ciudad de Rivera y se dedicaba a la venta de drogas y otras actividades conexas.

En total fueron interrogadas 70 personas, dónde 20 de los testigos por un tema de seguridad fue bajo protección de identidad.

Tal cual lo informamos en su oportunidad se realizaron un total de 26 allanamientos, dónde los efectivos policiales lograron la incautación de cierta cantidad de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, Dinero en efectivo por un monto superior a los $U 150.000 (Ciento Cincuenta mil pesos uruguayos), Armas de Fuego (4 escopetas, 1 rifle, 1 revólver calibre 32), 5 Automóviles, 6 Motocicletas, Diversos Electrodomésticos y Computadoras.

La paciente investigación de “Ciguaraya” por parte de “los encapuchados de negro” deparó 10 meses de trabajo en forma ininterrumpida, tras lo cual el Juez actuante, luego de recibir 18 informes de Inteligencia Policial, procesó con prisión a 9 personas (8 hombres y 1 mujer), 1 recluso y 5 personas fueron procesadas sin prisión. Los delitos tipificados fueron tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Sin dudas, premio totalmente merecido por los integrantes de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera, premio que fue el “broche de oro” para un gran trabajo realizado en pro de la sociedad de Rivera.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.