“A la jaula 16 pichones cazados por Halcones”

En dicha operación la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera, logró desarticular red que ingresaba droga a Cerro Carancho

Parte del estupefaciente incautado

Luego de un gran trabajo de inteligencia policial, el Juez Penal de Primer Turno, Dr. Marcos Seijas, procesó con prisión a 16 personas tras “Operación Halcones”, la cual fue llevada adelante por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera

Operativo

Moto incautada en uno de los allanamientos

En primera instancia el pasado jueves 15 en horas de la noche, en calle San Martín entre Avenida Brasil y Florencio Sánchez, personal de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Rivera, procedieron a detener a la persona de iníciales M.M.N, uruguayo de 25 años, quien se encontraba en el auto marca Fiat, modelo UNO Sedán, color Bordo, matrícula FRA 1986, en compañía de dos personas de sexo femenino, de iníciales C.E.S.T., uruguaya de 18 años y M.V.F.C. uruguaya de 21 años.
En dicho momento al realizarles revista de práctica y una inspección al referido vehículo se les incautó 264 gramos de Pasta Base.
Posteriormente en la jornada del día viernes 16 del mes en curso, tal cual lo informamos en nuestra anterior edición, dónde A Platreia en español estuvo presente con un equipo en el lugar de los hechos, se realizaron un total de 13 allanamientos simultáneamente en la ciudad de Rivera, a raíz de los cuales fueron detenidas 37 personas, entre ellas 7 efectivos policiales, 1 funcionaria pública y 1 guardia carcelario de Cerro Carancho, el cuál según información que posee A Plateia en español, ingresaba la droga en la plantilla de sus calzados.
Entre los detenidos estuvieron 11 reclusos y varios familiares de éstos. La tarea de inteligencia policial se llevó a cabo durante varios meses, en la cual los investigadores debieron tener mucha paciencia y llevarla adelante con cautela ya que en la misma debieron investigar y detener a colegas de profesión.

Incautado

Ingreso de una de las personas detenidas a Jefatura de Rivera

“Halcones” logró incautar 5, 004 Kg de Marihuana, 277 gramos de Cocaína, 1, 434 Kg de Pasta Base, dos Rifles marca CBC calibre 22; un Revólver marca Taurus calibre 38; un Revólver marca Detective calibre 32, un Revólver marca Rossi calibre 32, $U 105.000 (ciento cinco mil pesos uruguayos), R$ 1965 (mil novecientos sesenta y cinco reales) y U$S 5000 (cinco mil dólares).
Como resultado de los allanamientos llevados adelante por los “encapuchados de negro” también se logró la incautación de un auto marca Fiat, modelo UNO, matrícula FRA 1986, camioneta marca Volkswagen, modelo Pampa, matrícula IIL 3217, dos motocicletas marca Honda, matrícula ICW 0689 e IDH 0318, respectivamente.
“Operación Halcones”, también tuvo ramificación en Montevideo, lugar desde dónde provenía la droga para ser ingresada a la cárcel de Rivera.

Procesados

De las 16 personas procesadas con prisión, entre ellos 1 efectivo policial, 10 son de sexo masculino, 6 de sexo femenino y también el Juzgado Penal de Primer Turno de Rivera libró orden de captura a nivel Nacional e Internacional para 4 mujeres y 1 hombre, quiénes no fueron encontrados en la capital del país en el momento de llevar adelante el correspondiente allanamiento.

Los Reclusos, P.A.V.P., uruguayo de 28 años; J.L.D. DA C., uruguayo de 31 años; J.E.M.J., uruguayo de 40 años, M.E.S.S., uruguayo de 38 años, procesados con prisión por la presunta comisión de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de negociación de estupefacientes, especialmente agravado, previsto en el Artículo N° 31 del decreto Ley Nº 14.294”.

M.M.N., uruguayo de 25 años; J.C.D.A., uruguayo de 59 años, procesados con prisión por la “presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado, previsto en el Artículo N° 34 del decreto Ley Nº 14.294”.

Recluso G.J.M.D., uruguayo de 37 años, procesado con prisión por la presunta comisión de “de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva, previsto en el Artículo N° 57 del decreto Ley Nº 14.294”.

N.E.F.R., uruguayo de 32 años, procesado con prisión por la presunta comisión de “un delito previsto en el Artículo N° 31 del decreto Ley Nº 14.294, en la modalidad tenencia no para su consumo”.

Recluso J.M.P.S., procesado con prisión por la presunta comisión de “un delito de asistencia a la actividad delictiva, previsto en el Artículo N° 57, del decreto Ley Nº 14.294”.

P.R.G.S., uruguayo de 32 años, procesado con prisión por la presunta comisión de “un delito asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un deleito de negociación de estupefacientes, previsto en el Artículo 31 del decreto Ley Nº 14.294”.

T.S.G.N., uruguaya de 30 años; M.R.S.B., uruguaya de 47 años, procesados con prisión por la presunta comisión de “de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva, previsto en el Artículo N° 57 del decreto Ley Nº 14.294”.

A.G.R.A., uruguaya de 25 años, procesada con prisión por la presunta comisión de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva, previsto en el Artículo N° 57 del decreto Ley Nº 14.294 en reiteración real con un delito de transporte de estupefacientes previsto en el Artículo N° 31 de la citada norma”.

C.E.S.T., uruguaya de 18 años, procesada con prisión por la presunta comisión de “un delito de transporte de estupefacientes, previsto en el Artículo N° 31 del decreto Ley Nº 14.294”.

M.D.B.V., uruguaya de 20 años, M.S.F., uruguaya de 44 años, procesadas con prisión por la presunta comisión de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado, previsto en el Artículo N° 34 del decreto Ley Nº 14.294 en reiteración real con un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva”.

Así mismo dispuso cese de detención de los restantes indagados, quedando los mismos en calidad de emplazados.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.