“Ciguaraya” le dio un “Golpe de knockout” al narcotráfico en Rivera

El trabajo de inteligencia policial fue llevado adelante por parte de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera 

Investigadores controlando el ingreso de los procesados a Cerro Carancho

En la pasada jornada el Juez Penal de Primer Turno, Dr. Marcos Seijas, procesó a 14 personas tras “Operación Ciguaraya”, llevada adelante por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera.

Operativo
La finalidad de “Ciguaraya” fue la desarticulación de una organización que funcionaba en la ciudad de Rivera y se dedicaba a la venta de drogas y otras actividades conexas.
Según información que posee el equipo de A Plateia en español a lo largo de las últimas 48 horas fueron interrogadas 70 personas, dónde 20 de los testigos por un tema de seguridad fue bajo protección de identidad.
Tal cual lo informamos en su oportunidad se realizaron un total de 26 allanamientos, dónde los efectivos policiales lograron la incautación de cierta cantidad de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, Dinero en efectivo por un monto superior a los $U 150.000 (Ciento Cincuenta mil pesos uruguayos), Armas de Fuego (4 escopetas, 1 rifle, 1 revólver calibre 32), 5 Automóviles, 6 Motocicletas, Diversos Electrodomésticos y Computadoras.

Decisión Judicial
La paciente investigación por parte de “los encapuchados de negro” deparó 10 meses de trabajo en forma ininterrumpida, tras lo cual el Juez actuante, luego de recibir 18 informes de Inteligencia Policial, procesó con prisión a 8 personas (7 hombres y 1 mujer), 1 recluso y 5 personas fueron procesadas sin prisión. Los delitos tipificados fueron tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Luego de culminada la correspondiente instancia judicial, el Dr. Seijas procesó a las 14 personas, también libró 15 pedidos de captura nacional e internacional para personas presuntamente vinculadas a la “organización”.

Procesados con prisión

1- S.E.D.L.S, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de estupefacientes, en calidad de autor”.
2- J.A.D.L.S, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real con dos delitos de receptación, en calidad de autor”.
3- J.A.A, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor”.
4- J.E.D.L.S, “por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación”.
5- L.G.R, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor”.
6- L.C.B, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de estupefacientes, en calidad de autor”.
7- N.B, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de estupefacientes, en calidad de autor”.
8- F.P, “por la presunta comisión de reiterados delitos de suministro de estupefacientes, en calidad de autor”.
9- El recluso J.R.S, “por la presunta comisión de 2 delitos de receptación en reiteración real, en calidad de autor”.

Procesados sin prisión

10- W.E.D.L.S, “por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor”.
11- W.E.D.L.S, “por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor”.
12- S.M.L, “por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor”.
13- P.C, “por la presunta comisión de un delito de contrabando, en calidad de autor y bajo caución juratoria”.
14- R.S, “por la presunta comisión de un delito de tenencia para no consumo (Pasta Base), a quién se le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario por el lapso de 90 días”.
Un gran golpe de la Dirección de Investigaciones con resultado positivo, “Operación Ciguaraya”, la cual movilizó a toda la fuerza policial de Rivera, en un mega operativo contra el combate a la comercialización de estupefacientes, dónde algunos integrantes de la esfera policial le manifestaron a periodistas de A Plateia en español que éste operativo “fue un sueño cumplido, porque era una deuda pendiente de la Dirección de Investigaciones con la sociedad riverense, la cual finalmente se cumplió”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.