Operación “Barajó” incautó 50 kilos de marihuana

Un grupo de policías procedentes de Artigas, junto a uniformados de Bella Unión, asestaron el golpe final

En el marco de la operación denominada “Barajó”, efectivos de la Brigada antidrogas de la jefatura de Artigas incautaron cerca de 50 kilos de marihuana, los que estaban distribuidos en 64 ladrillos.

Concretamente el hecho se registró en la ciudad de Bella Unión tras un allanamiento realizado en una finca ubicada en calle Guaraní de aquella localidad del Norte uruguayo, dónde el total de la droga incautada fue 49,600 kgs. (cuarenta y nueve kilos seiscientos cincuenta y cinco gramos).

Según información que posee A Plateia en español, 7 de los 64 ladrillos de la droga se encontraban escondidos en el tapizado del automóvil marca Honda, modelo Accord, matriculado en la ciudad de Artigas.

En el momento de la incautación de la marihuana, también la Policía incautó 5 teléfonos celulares y 6 chips.

En el momento del allanamiento, en dicha finca fueron detenidos un hombre de 35 años, su concubina de 23 años y tras ramificación de dicho operativo otras 5 personas también fueron detenidas y puestas a disposición judicial, en total fueron 5 hombres y dos mujeres.

La carga de estupefaciente ingresó a territorio nacional, procedente de Barra do Quaraí (Brasil) y su destino era Montevideo.

La droga requisada mediante los allanamientos llevados a cabo, fue el resultado de una ardua investigación que comenzó en el mes de septiembre del año 2013.

Una de las 3 personas detenidas en primera instancia por operación, “Marajó”, era poseedora de antecedentes penales.

Investigaciones 

La triple frontera entre Uruguay, Argentina y Brasil converge en un lugar propicio para el tráfico de drogas. Por eso, desde junio de 2012, la Brigada de Narcóticos realiza operativos en esta zona, ubicada a 135 kilómetros de la capital departamental de Artigas, al constatarse un notorio avance en la comercialización de marihuana, cocaína y pasta base.

Solamente, en ese año, al cabo de cuatro operativos, los efectivos antinarcóticos arrestaron a 23 personas, de las cuales 17 fueron procesadas con prisión y seis sin prisión. Además, tres menores fueron internados en el INAU.

La Seccional Séptima cuya jurisdicción está en dicha zona, también ha realizado detenciones y controles para evitar el tráfico de drogas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.