“Barajó” procesó y no perdonó…

Dos de los procesados eran poseedores de antecedentes penales

El Director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Artigas, Abdón Aguerre, brindó detalles de la operación “Barajó” la que tal cual informamos en A Plateia en español, dio inicio en el mes de setiembre del año 2013, y en la que fueron procesadas tres personas, dos de ellas con prisión por el tráfico de drogas.

Según el Director de Seguridad artíguense, los procesados tenían vinculación con la banda que culminó con un Policía de Artigas procesado junto a dos mujeres el pasado año. También informó, Aguerre, que están restando otras detenciones y que dicho operativo aún no ha culminado.

Decisión

Luego de llevada a cabo la respectiva instancia judicial en la ciudad de Bella Unión, respecto a “Barajó”, operación en la que fueron detenidas 7 personas, el Magistrado actuante en la causa decretó el procesamiento con prisión de, Marcelo Ramón Rodríguez Arbelo, alías “Toro”, de 35 años de edad “por la comisión de un delito previsto en el Artículo N° 31 de la Ley N° 14294 en la redacción dada por la Ley N° 17016 en la modalidad de transporte y distribución”, quién era poseedor de antecedentes penales.

También fue procesado con prisión, Alejandro Daniel Pereira de Sosa alias “tano”, de 46 años de edad, por la comisión de “un delito previsto en el Artículo N° 31 de la Ley 14294 en la redacción dada por la Ley N° 17016 en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo”. Pereira de Sosa, también era poseedor de antecedentes penales.

La tercera persona procesada, en éste caso sin prisión, fue D.M.L, de 53 años de edad, por la “comisión de un delito previsto en el Artículo N° 57 de la Ley N° 14294 en la redacción dada por la Ley N° 17016, en la modalidad de prestar asistencia a los agentes de la modalidad delictiva en delitos previstos en la presente Ley o delitos anexos, quién como medida sustitutiva a la prisión, deberá presentarse una vez por semana en un lapso de tres meses, ante la autoridad policial correspondiente.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.