Investigaciones detuvo a 3 coches argentinos con 314 kilos de marihuana

Los coches transitaban por Ruta 5 rumbo al Sur del país cuándo fueron detenidos por integrantes de la Dirección de Investigaciones en Paraje Manuel Díaz

Llegada de los detenidos a Jefatura de Policía

En la pasada jornada la Dirección de Investigaciones de Rivera logró incautar una carga de marihuana con 314 kilos y tenía como destino el Sur del país.

El hecho

Requisa al Peugeot 307 y la primera partida de la marihuana incautada

El mismo ocurrió aproximadamente sobre la hora 16 en el Puesto de Control policial que está apostado en Ruta Nacional N° 5 en Paraje Manuel Díaz.

En dicha circunstancia por la mencionada ruta con dirección Norte – Sur se desplazaban 3 autos matriculados en la República Argentina, un Peugeot 307 matrícula HMB 354, un Ford K matrícula FOM 555 y un Renault Megane EUX 706.

En los mencionados vehículos viajaban 6 personas de nacionalidad argentina, 3 hombres y 3 mujeres oriundos de la localidad de Misiones.

Según información que posee el equipo de A Plateia en español el primer auto que venía liderando el viaje era el Peugeot 307, el cual al llegar al control policial de Manuel Díaz, el efectivo de guardia al visualizarlo le indica que debe detenerse, momento en el qué los otros dos autos, el Ford K y el Renaul Megane no obedecen la orden dándose a la fuga.

Inmediatamente son alertados de tal situación efectivos de Policía Caminera, quiénes montan un operativo con el cual logran detener a los 2 vehículos que se habían dado a la fuga.

Los 6 ocupantes fueron detenidos en el mismo lugar del hecho, motivo por el cual integrantes de la Dirección de Investigaciones de Rivera se constituyeron en Paraje Manuel Díaz, constatando que los vehículos detenidos transportaban marihuana, trasladando a los detenidos y a los vehículos hacía la Jefatura de Policía de Rivera.

Los mismos arribaron a la capital departamental aproximadamente sobre la hora 19:30, momento en el cual los únicos medios de prensa allí presentes eran A Plateia en español y Canal 12 de Montevideo.

Una vez los coches dentro de la dependencia policial, comenzó la requisa de los automóviles, dónde los mismos fueron desarmados para lograr encontrar todos los “ladrillos” de marihuana que estaban escondidos y fueron incautados.

Una vez arribados los detenidos, junto a los vehículos y la marihuana incautada, se constituyó en la Jefatura de Policía el Juez Penal de Primer Turno, Dr. Marcos Seijas.

En la presente jornada las personas de nacionalidad argentina serán trasladadas hacía la Sede Penal para ser puestas ante la Justicia competente.

El trabajo de requisa de los vehículos detenidos culminó pasada la medianoche trás,, dónde el resultado en cuánto a la búsqueda de estupefacientes tuvo resultado positivo, 314 kilos de marihuana, los cuales estaban debidamente escondidos en los 3 coches de matrícula argentina. 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.