Una historia con un trágico final

 

Delegado de Policía indica la marca de uno de los proyectiles que le dispararon a Tuta Salgado

En el último día del año 2013, martes 31 de diciembre, sobre las 18:20 horas fue ejecutado de varios disparos, José Antonio Salgado, conocido popularmente bajo el alias de “Tuta”. 

Un antes y un después tuvo el hurto de automotores en las ciudades de Rivera y Santana Do Livramento 

Desde muchos años hasta el día 4 de setiembre del año 2011, varios eran los robos de vehículos que derivaban en extorsión y solicitud de rescate al propietario del mismo, para que su medio de transporte le fura devuelto.

José Anatônio Salgado Gomes

Una operación policial que comenzó a principios del año 2011, la que por su gran magnitud fue denominada “Operación sin fronteras”, en la que participaron más de 30 investigadores de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera.

El objetivo de los investigadores era uno solo, atrapar y poner tras las rejas al principal de la banda, José Antonio Salgado Gómez, más conocido en la “jerga” delictiva como el “Tuta Salgado”, hecho que luego de 48 horas de interrogatorios a los detenidos integrantes de dicha banda y a quiénes fueron víctimas de la misma, el Magistrado de turno por aquellos días decretó el procesamiento con prisión del popular “Tuta Salgado” y de otras cinco personas que delinquían junto al principal detenido.

En aquel año 2011 fueron realizados varios allanamientos y se logró la incautación entre otros efectos, armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo, y vehículos

En aquella oportunidad junto al “Tuta Salgado” fueron también procesados con prisión Luis Dos Santos; Humberto Flores, Leandro Ferreira, Alberto Rodríguez, y E.M.S.P., imputados de la comisión de “reiterados delitos de extorsión y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real”.

Finalmente el martes 15 de octubre del presente año, la Justicia por Gracia, le informó a José Antonio “Tuta” Salgado Gómes, que estaba en libertad.

Saiba mais: 

- Quadrilha que agia no furto de veículos e extorsão das vítimas está presa no Uruguai
- Procesados en operación “Sin fronteras”
- La Suprema Corte decretó la libertad de “Tuta” Salgado 

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.