Procesados en operación “Sin fronteras”

Imputados de la comisión de “reiterados delitos de extorsión y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real”

Procesamientos

Personal de la Dirección de Investigaciones en el marco de la Operación denominada “Sin fronteras” la que tubo inicio a principios del año 2011 tal cual se informó en las ediciones de diario A Plateia en español los días martes 6 y miércoles 7 de setiembre del año en curso , luego de varios meses de investigación y levantamiento de información con la finalidad de desarticular a una organización que se dedicaba al hurto de vehículos seguido de extorsión que se realizaban en la Ciudad de Rivera y en la vecina ciudad de Santana do Livramento – Brasil desde hace varios años, el pasado día domingo 4 de setiembre del año en curso, detuvieron a los individuos responsables de los mencionados actos delictivos.

Por tal motivo los detenidos fueron José Antonio Salgado Gómes, brasileño de 70 años, alias “tuta salgado”, y Luis Geovani Dos Santos Portillo, uruguayo de 26 años, poseedores de antecedentes penales.

Mientras tanto que el día lunes 5 de setiembre del presente año fueron realizados varios allanamientos con la incautación de entre otros efectos, armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo, y vehículos, efectuándose la detención también de las personas Humberto Flores Fonseca, uruguayo de 42 años, Leandro Figueroa Ferreira, uruguayo de 32 años, Alberto Nazareth Rodríguez Villagrán, uruguayo de 43 años, poseedores de antecedentes, y de la persona de iníciales E.M.S.P. uruguayo de 28 años.

Los mismos sometidos ante la justicia y culminadas las instancias tal cual lo informará diario A Plateia en la edición del pasado miércoles 6 del mes en curso, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de José Salgado, Luis Dos Santos; Humberto Flores, Leandro Ferreira, Alberto Rodríguez, y E.M.S.P., imputados de la comisión de “reiterados delitos de extorsión y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real”.

Dichas personas luego de prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, fueron alojados en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

Vehículo recuperado

Personal de la Seccional Decima que realizaban recorridas por la zona de Geremías de Mello entre Japón y Tomas Berreta, ubico abandonado la camioneta marca Fiat, modelo Fiorino, color blanco, carente de chapa matricula.

Compulsado el vehículo por su número de chasis resulto requerido por hurto en la vecina Ciudad de Livramento Brasil; el rodado permanece en dependencias de la Dirección Investigaciones para ser entregado a su propietario.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. Licenciado Charles

    La justicia tarda pero llega. Felicitaciones a la Justicia Uruguaya, a la Policia de Rivera y al apoyo Internacional de la Policia Federal de Brasil. Finalizo la leyenda del TUTA, que llevaba 24 años de impunidad. Felicitaciones Jueces y Policias.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.