5 personas procesadas en operación “Nueva Vida”

Momentos previo a la resolución en la sede judicial

Finalmente sobre la hora 22 de la pasada jornada, la Dra. Annabel Gatto de Souza, procesó a 5 personas entorno al trabajo realizado por la Sección “Trata y Tráfico de Personas” de la Dirección de Investigaciones.

Tal cual lo informamos en la pasada edición de A Plateia en español, el caso se trató de un hecho de prostitución infantil, en el cuál 2 chicas menores de edad de 14 y 15 años respectivamente de la ciudad de Tranqueras se prostituían.

La investigación dio inicio hace 4 meses atrás y tras el trabajo de inteligencia policial, con orden judicial se realizaron 7 allanamientos en la ciudad de Tranqueras con un total de 23 personas detenidas.

En la instancia llevada adelante ayer en la sede judicial, se realizó el reconocimiento por parte de las chicas a personas que les habrían pagado por mantener relaciones sexuales, dónde de los 4 hombres que fueron presentados ante las mismas, una de ellas reconoció a 3 de ellos.

Finalmente una vez culminada la respectiva instancia judicial, la Magistrado actuante Dra. Annabel Gatto de Souza, dispuso el procesamiento con prisión de 3 camioneros, 2 de ellos de la ciudad de Tranqueras y el restante de Villa Minas de Corrales por la Ley 17815 Artículo 4° en su redacción que indica “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

También fue procesado con prisión el padre de una de las menores por el Artículo N° 58 por un Delito continuado de violación a los deberes inherentes a la patria potestad de varias violaciones de la misma ley penal y también fue procesada pero sin prisión la madre biológica de la otra menor, por la violación a los deberes inherentes a la patria potestad según el Artículo 279 B, la que deberá cumplir medidas sustitutivas presentándose en el Centro de Medidas Sustitutivas los días sábado y domingo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.