Quién es Jordania?

Con un guardameta referente, dos goleadores, un entrenador que quiere hacer historia y la ilusión de clasificar por primera vez a un Mundial, la selección de Jordania será el rival de Uruguay 

No sólo para Uruguay Jordania, ese país que tanto se ha escuchado nombrar estas últimas semanas, es todo un misterio en materia futbolística. La selección que ocupa el puesto 70 en el ranking FIFA es desconocida en el mundo fútbol, y por eso se presenta un detallado informe, para develar “el enigma”.

A la selección jordana, que nunca clasificó a un Mundial y que por primera vez está tan cerca de hacerlo, le dicen los Nashama. Su camiseta es blanca y empezó las Eliminatorias asiáticas goleando por 9-0 a Nepal y venciendo luego a Irak y China, favoritos en la previa.

“Al no haber llegado nunca tan lejos previamente, a Jordania se le podía perdonar por sentirse optimista”, señala un artículo, refiriéndose a una nueva fase del proceso clasificatorio en la que le tocó enfrentarse contra Japón, Australia e Irak nuevamente, rivales de peso, para llegar finalmente a Uzbekistán, al que le ganó la chance de jugar la repesca.

Jordania, según FIFA, tiene una estrella que es “medio equipo”. Se llama Amer Shafi Sabbah, se le apoda la Ballena y es arquero. Tiene 31 años y ataja por la selección desde los 19, por lo que tiene una larga trayectoria y experiencia en materia internacional.

Para suerte de Uruguay, Sabbah se perderá el primer partido por acumulación de amarillas, y respecto a su ausencia dijo “somos una gran familia y todo el mundo echa una mano, juegue quien juegue”.

“La selección jordana es una mezcla de veteranos que han participado en varios campeonatos y partidos de alta tensión, y de un grupo de jóvenes talentosos que han demostrado su valía durante los clasificatorios”, centrándose en el capitán Amer Deeb Khalil y los goleadores Hassan Abdel Fattah y Ahmad Hayed Ibrahim.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.