MSP preocupado por alto consumo de alcohol de embarazadas

Las autoridades dicen que esta droga debe proscribirse de manera absoluta durante la gestación. Remarcan importancia del hierro y ácido fólico

Embarazada consumiendo alcohol

Entre el 1% y el 5% de los nacimientos que se dan en Uruguay presentan enfermedades congénitas.

Uno de los aspectos que incide en la prevalencia de estas patologías, son los hábitos alimenticios de la madre durante el embarazo.

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que “hay un déficit del suplemento de hierro y de ácido fólico que debe ser tomado (por las mujeres) desde tres meses antes de quedar embarazada. Con eso se abaten muchos defectos congénitos”, explicó.

Las autoridades de Salud Pública están muy preocupadas por el alto consumo de alcohol durante el embarazo”.

“El alcohol es una droga muy negativa y debe proscribirse de manera absoluta”, insistió Briozzo.

La cartera puso en marcha un plan que busca trabajar en la prevención de estas enfermedades desde antes del embarazo, durante el embarazo (con el diagnóstico precoz de las alteraciones congénitas), el nacimiento oportuno y cuando sea necesario el tratamiento en los centros especializados y la rehabilitación.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.