16 años después Uruguay por un lugar en la final

A partir de las 15 horas los celestes enfrentarán a Irak buscando llegar a la definición de la máxima cita futbolística juvenil a nivel mundial

Imágenes de Uruguay en el mundial

Uruguay y Francia, dos equipos que no han conquistado todavía este torneo, parten hoy miércoles como favoritos para el pase a la final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, en sus respectivos duelos de semifinales ante Irak en Trebisonda y Ghana en Bursa.

Serán unas semifinales plurales, con un sudamericano, un asiático, un europeo y un africano, que determinarán qué dos formaciones pueden aspirar a suceder a Brasil en el palmarés de la gran cita del fútbol juvenil.

En Trebisonda, Uruguay aspira a volver a una final del torneo dieciséis años después de la única que anteriormente disputó, la perdida ante la Argentina de José Pekerman por 2-1 en Malasia-1997.

El equipo charrúa parte como favorito ante el iraquí en este duelo sorprendente, entre dos equipos con los que pocos contaban al principio del torneo, pero que han rendido a un altísimo nivel, llegando a esta penúltima ronda por méritos propios y habiendo dado muestras de una sorprendente madurez.

Uruguay llega con la moral más que reforzada tras eliminar en cuartos de final, el sábado en Bursa, a la favorita España (1-0 en la prolongación), en el que fue su cuarto partido ganado de manera consecutiva, todos desde que perdió en el debut ante los croatas (1-0).

Los iraquíes, por su parte, son el único equipo de las semifinales que se mantiene invicto en lo que va de Mundial.

Sudamérica, que con Argentina (6) y Brasil (5) ganó once de las dieciocho ediciones anteriores de esta competición, sólo puede confiar ya en el equipo uruguayo, que en los últimos días ha multiplicado los llamamientos a la calma, para evitar que un exceso de euforia les pase factura contra Irak. 

Alineación 

Uruguay, que desde la goleada por 4-0 sobre Uzbekistán no volvió a tocar su alineación inicial, saldrá jugando con Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Federico Gino, Sebastián Cristóforo y Diego Laxalt; Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López.

Esperan en el banco de suplentes los arqueros Mathías Cubero y Washington Aguerre, además de Emiliano Velázquez, Maximiliano Amondarain, Lucas Olaza, Jim Varela, Diego Rolan, Gonzalo Bueno, Ruben Bentancourt y Felipe Avenatti. 

Autoridad 

El sueco Jonas Eriksson fue designado como árbitro principal del partido de semifinales del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía entre Uruguay e Irak, según lo anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Eriksson estará asistido por sus compatriotas Mathias Blasenius y Daniel Waernmark, mientras que el gambiano Bakary Gassama fue elegido como cuarto árbitro.

El sueco, de 39 años, es internacional FIFA desde 2002, cuando tenía apenas 28 años. Tiene una sólida experiencia y es uno de los nombres habituales de la Liga de Campeones europea.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.