Uruguay ganó 4 a 2 y está entre los 8 mejores del mundo

Venció a Eslovaquia mostrando amplia superioridad y pasó a cuartos de final. Jugará el sábado a las 14 horas ante Nigeria

Imágenes Uruguay 4 – Eslovaquia 2

Por octavos de final, Uruguay enfrentó a Eslovaquia por el Mundial Sub-17. El partido se jugó desde las 11, hora de Uruguay. El entrenador Fabián Coito jugó con el mismo equipo titular de los primeros dos partidos, ante Nueva Zelanda y Costa de Marfil. Durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, Uruguay dominó todos los sectores de la cancha.

Los celestes apostaron a la creatividad de Kevin Méndez y Leandro Otormín, dos jugadores vitales para el esquema del entrenador. Adelante se vio otra vez la profundidad de Marcio Benìtez y Franco Acosta, en especial éste último.

El equipo ha mostrado además de buena técnica una gran dosis de rebeldía, empató un partido difícil ante los marfileños y dio cátedra de temperamento ante Italia, subcampeón europeo actual.

En la pasada jornada los celestes volvieron a mostrar excelente actitud y por momentos una gran superioridad en lo futbolístico. El repunte en el último cuarto del segundo tiempo, hace pensar que el partido debió ser más difícil.

Eslovaquia parecía ser más de lo que mostró. Cuando sus jugadores recuperaron la confianza y Uruguay sustituyó algunas de sus piezas claves, Méndez entre otros, los eslovacos mostraron agresividad y remontaron un partido que iba camino hacia una goleada histórica.

El equipo jugó con varios jugadores que tienen tarjeta amarilla y supo cuidarlos, Méndez, Pizicchilo, Buschiazzo, Faber, Bregonis y Acosta. A partir de esta instancia, las amarillas perderán vigencia y jugarán cuartos de final con el “expediente limpio”.

Enfrente estuvo Eslovaquia, un equipo con gran dinámica, especialista en jugadas de pelota parada. Su estrella el centrodelantero Thomas Vesternicky estuvo en el marcador. De todos modos el equipo se mostró inseguro. Los gestos del técnico fuera de la cancha mostraban esa frustración. Al final del partido se vio algo del buen fútbol centroeuropeo, pero ya era tarde, las diferencias eran abultadas y la celeste supo cuidar el resultado.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.