Beltrame inauguró vivienda de autoconstrucción en terreno propio

El titular de Vivienda, inauguró ayer martes 2 en el barrio Centenario de Tacuarembó, la primera vivienda edificada en el marco del Programa Autoconstrucción en Terreno Propio. La casa es la segunda vivienda que se entrega a nivel nacional y es una de las 27 que se están construyendo. Actualmente el ministerio evalúa documentación entregada por 90 vecinos que están interesados en integrar el Programa

Francisco Beltrame

Beltrame explicó que en el mes de diciembre, técnicos del ministerio visitaron la obra y constataron que se habían levantado los cimientos de la misma. “Estamos entregando la vivienda que es un hito para el Ministerio de Vivienda y para el departamento de Tacuarembó”. El jerarca afirmó que es la primera vivienda que se entrega en el departamento norteño y la segunda a nivel nacional.

El ministro también expresó que la vivienda es una de las 27 que están en construcción de un universo compuesto por 90 vecinos que se han postulado para este programa. “La diferencia de los 28 a los 90 vecinos, es parte del procesamiento de datos que se viene realizando desde el punto de vista del control de los títulos necesarios que deben poseer para ser parte del programa y las diferentes condiciones que deben cumplir para ello”, explicó.

Agregó que los vecinos que quieran integrar el Programa deben tener un predio propio. Luego el Ministerio de Vivienda trata de generar las condiciones para que la construcción sea posible. En tal sentido, un equipo técnico idóneo colabora y orienta a las familias en el proceso de autoconstrucción.

 

 

 

.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.