Nueva aerolínea de trabajadores inicia vuelos en último trimestre

Interior de Avión

El gremio de los ex empleados de Pluna acordaron con el gobierno de forma definitiva la creación de la nueva compañía, Alas-U

Ayer jueves el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, volvió a reunirse con representantes del gremio de ex empleados de Pluna.

En esta reunión se terminó de acordar la creación de la nueva aerolínea administrada por los trabajadores. El acuerdo es “definitivo”, dijo uno de los delegados de los trabajadores, César Iroldi.

“La conclusión es que va a haber aerolínea”, agregó y que “comenzará a volar en el último trimestre de este año”, remató.

Los detalles del acuerdo se conocerán la semana próxima, cuando gobierno y gremio tengan definidos los detalles, por ejemplo, de cuántos aviones se alquilarán y a qué destinos volará.

Iroldi dijo que al comienzo la nueva compañía aérea tendrá 300 empleados. Con el correr de los meses y si el negocio funciona, se incorporarán más funcionarios de los que hasta junio de 2012 trabajaban en Pluna.

Esta empresa fue cerrada por el gobierno ante la imposibilidad de pagar sus cuentas. Los aviones fueron transferidos a un fideicomiso que intentó rematarlos sin éxito.

El gobierno negocia con la empresa Bombardier devolver los aviones que eran de Pluna y alquilar otros, similares, en principio más pequeños.

Los aviones que volaba Pluna pueden ser objeto de embargos en Argentina o Brasil, donde hay juicios abiertos contra Pluna y el Estado uruguayo, socio de la liquidada compañía en un 25%.

Por esto se decidió que la nueva aerolínea de los trabajadores vuele con aviones distintos a los que tenía Pluna, para que no haya riesgo de perder las aeronaves en un juicio internacional.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.