BQB presentó nuevos vuelos al sur de Brasil

La aerolínea, que ya vuela a Porto Alegre, unirá Montevideo con Curitiba e iguazú. Además volará a Rivera

Avión de BQB en uno de sus tantos despegues realizados en el aeropuerto de Rivera

Con la presencia de autoridades riograndenses, BQB Líneas Aéreas presentó sus próximos vuelos que unirán Montevideo con Curitiba e Iguazú. Estas rutas se suman a los servicios diarios que la compañía ya ofrece para viajar a Porto Alegre. 

La empresa también volará a Rivera 

“Estos destinos tienen una gran importancia desde el punto de vista turístico y empresarial para el público de ambos países. La relación entre Uruguay y la región sur de Brasil está atravesando una etapa de gran crecimiento y entendemos que es necesario respaldar esa realidad con una mayor interconexión. Esa es la apuesta”, explicó la gerente comercial de BQB, Claudia Fuentes.

La ejecutiva destacó que el crecimiento regional se materializará gracias a la incorporación de un tercer avión ATR 72/500 a la flota de la compañía.

Fuentes agregó que, a través de Buquebus Turismo, se ofrecerán paquetes turísticos adaptados a los nuevos destinos y se promocionarán en Brasil los atractivos turísticos de Uruguay.

Desde ayer jueves 21 de febrero, BQB está volando a Iguazú con dos servicios a la semana. En tanto, está previsto que a partir del 11 de marzo, la empresa conecte Montevideo con Curitiba, con escala en Rivera, con tres frecuencias semanales. En este último caso, la fecha de inicio de los vuelos dependerá de la evolución de las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Rivera.

La empresa cuenta con una flota compuesta por tres aviones ATR 72/500. 

Uruguay – Brasil 

BQB Líneas Aéreas concretó la llegada de su tercer avión ATR 72/500, con el que está cubriendo la ruta Montevideo-Porto Alegre. El bimotor incorporado por la empresa llegó desde Toulouse, sede del consorcio aeronáutico europeo ATR, y está en uso desde el 8 de febrero, cuando comenzó a funcionar la ruta, dijo la empresa en un comunicado.

En una primera etapa, los vuelos parten a las 7:00 horas de la capital uruguaya, de lunes a sábado, y a las 20:45 horas los domingos. A su vez, despegan de la ciudad brasileña a las 9:25 horas, de lunes a sábado, y a las 23:00 horas los domingos. Más adelante está prevista la incorporación de un segundo vuelo entre semana que saldrá a las 20:45 horas de Montevideo y a las 23:00 horas de Porto Alegre.

De esta forma, BQB potencia la conectividad del país con la región y satisface la demanda de trabajadores y turistas que cada día requieren de más y mejores alternativas para movilizarse entre Montevideo y Porto Alegre.

A propósito de esta nueva ruta, Buquebus Turismo ofrecerá paquetes para visitar varias localidades de Rio Grande del Sur como Gramado y Canela, ubicadas a pocos kilómetros de Porto Alegre.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.