Suprema Corte postergó resolución sobre la ley que liquidó Pluna

Ayer miércoles se reunieron los cinco ministros de la Corte pero no se alcanzaron una mayoría, ni a favor ni en contra, sobre la constitucionalidad de la ley

Aviones

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia decidieron convocar a una audiencia pública para el miércoles 6 de noviembre. Quienes presentaron recursos de inconstitucionalidad contra la ley que liquidó Pluna podrán allí expresar sus fundamentos ante los cinco magistrados de la Corte.

Luego de esta instancia la Corte volverá a reunirse y a considerar todos los elementos para ahí sí adoptar una resolución sobre la constitucionalidad o no de la ley que votó el gobierno en julio de 2012.

Con esa ley, ahora cuestionada, el gobierno quitó del proceso de liquidación y concurso los aviones que tenía Pluna. De esta forma dispuso de las aeronaves para formar otra compañía y evitó que los acreedores de Pluna vayan contra su principal patrimonio, los aviones.

Ayer miércoles los cinco ministros de la Corte no llegaron a un acuerdo. Según explicó el vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat, no hay una mayoría de tres ministros, en uno u otro sentido, como para adoptar una resolución. Esto quiere decir que no hay tres votos a favor de la ley o en contra.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.