Preparativos de los 75 años de la Brigada de Caballería N° 1

Por tal motivo se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y protocolares

Autoridades castrenses, Tte.Coronel Juan Carrere, Coronel Willman Marcenal y Mayor Oscar Medina

El próximo 25 de junio del año en curso, la Brigada de Caballería N° 1 festejará sus 75 años de creación.

Por tal motivo en la pasada jornada en las instalaciones de la mencionada unidad castrense se hizo presente un equipo de A Plateia en español, a raíz de la conferencia en la cual el Coronel Willman Marcenal, el Teniente Coronel Juan Carrere y el Mayor Oscar Medina, dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en torno a los festejos de la Brigada.

Dentro de lo proyectado a poner en práctica están previstas actividades culturales, deportivas y protocolares. 

Actividad cultural 

Coronel, Willman Marcenal

Con referencia a las actividades culturales el Tte. Coronel Carrere, manifestó que la Brigada consideró de suma importancia desarrollar eventos que serán apreciados por parte de la sociedad, dónde por ejemplo la participación de la banda militar contará aproximadamente con un repertorio de 12 partituras.

En cuanto a la conferencia que se brindará el día lunes 24 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal “15 de Febrero de 1985”, considerando los 75 años de historia que tiene la Brigada, y que desde el año 1948 se encuentra en el Departamento de Rivera, se compartirá una reseña para recordar los eventos históricos de la región, como por ejemplo las inundaciones del año 1959 que han marcado a la sociedad riverense.

Se expondrá también una muestra fotográfica, dónde se mostrará parte de la historia de la Brigada de Caballería y de Rivera, así también estará a disposición del público en general una muestra fotográfica de misiones de paz. 

Actividad deportiva 

Tte. Coronel, Juan Carrere

En cuanto a las actividades deportivas, las mismas darán inicio el día sábado 22 de junio con competencia de tiro de arma corta, competencia que se enfoca en efectivos militares y policiales, que estén en actividad ó retirados, integrantes de guardia de seguridad y público civil que esté habilitado para uso de arma, ya sea con una capacitación previa de arma de fuego dictada por la Brigada de Caballería N° 1 ó que cuente con una capacitación similar.

Dicha competencia abarcará la modalidad de 25 metros parado, con pistola ó revolver, se dividirá en 4 series, dónde habrá una de prueba para aquellas personas que no han tenido la posibilidad de probar su arma individual que debe estar registrada, mientras que las otras 3 series serán a nivel competitivo.

Se clasificarán los tres primeros lugares tanto a nivel civil, como a nivel militar. En lo que refiere a aquellas personas que les guste el deporte de tiro, que deseen competir, pero que no tienen su armamento en condiciones, la Brigada de Caballería le proporcionará dicho armamento con municiones, para la competencia, por un valor de $U 500 (quinientos pesos uruguayos).

Mayor, Oscar Medina

Con referencia a la maratón, se realizará una de 7 kilómetros y otra de 4 kilómetros, el domingo 23 del mes en curso a partir de la hora 10:30, dónde su punto de partida y llegada, será la Brigada de Caballería N° 1 en la zona de barrio Mandubí.

Quiénes quieran participar de la corre-caminata deberán abonar $U 100 (cien pesos uruguayos), y podrán inscribirse en la propia Brigada de Caballería N° 1, también a través de los números telefónicos (462) 24310 y 23517, o a través del correo electrónico, bc1rivera@adinet.com.

Los primeros 300 competidores que se inscriban obtendrán una remera de obsequio, dónde se clasificará por categoría, a nivel civil y a nivel militar.

Se dividirá en 4 categorías, de 15 a 20 años, 21 a 39, 40 a 45 y de 45 en delante, dónde se regalarán medallas y trofeos para los tres primeros en general, y los tres primeros de cada categoría, como también medallas para los 3 primeros clasificados a nivel militar.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.