Actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente

Será en el día de hoy 5 de junio en el salón de actos de ACIR, a partir de la hora 18hs, con una duración aproximada de dos horas.

Parque Gran Bretaña

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para todos nosotros, ya que nos da la posibilidad de empezar a hacer las cosas bien por nuestro planeta, cambiando los malos hábitos por una actitud responsable y en favor del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

El Día Mundial del Medio ambiente tiene como objetivo principal reflexionar y pensar en todos los recursos naturales que nos brinda la naturaleza para que podamos sobrevivir. El cuidado de los recursos es vital, ya que estos están siendo explotados a un ritmo muy acelerado y el aumento de la población a nivel mundial pone una enorme presión sobre ellos.

Ante esta situación tenemos los seres humanos debemos aportar nuestro granito de arena ecológico y tomar medidas desde el hogar.

El agua escasea en el mundo y es uno de los recursos más importantes, por eso tenemos que tratar de no malgastarla y reutilizarla todo lo que se pueda, varios proyectos educativos se llevan adelante a través de la educación en las escuelas y liceos. 

En Rivera 

En el día de hoy se realizará una actividad especial con referencia al Medio ambiento, atento a que la UNESCO calificó a una zona del departamento de Rivera como reserva mundial de biosfera y que se han cumplido 5 años de la creación del Sistema Nacional de Respuesta al cambio Climático en el que participa la Intendencia Departamental de Rivera.

Será en el día de hoy 5 de junio en el salón de actos de ACIR, a partir de la hora 18hs, con una duración aproximada de dos horas. 

Director General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente 

En diálogo con el Director General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente Quim.Farm. Alejandro Bertón explicó que en dicha actividad estarán presentes los profesionales que disertarán en dicha ocasión, Víctor Cantón de la DYNAMA, Mario Batallés, director programa, “Hombre y Biósfera”, Licenciada Ana Laura Melo y José Almada Sad, Director de División de Medio Ambiente que disertará enfocando temas y actividades sobre cambios climáticos que vienen realizando en nuestra ciudad a través de la Intendencia Departamental de Rivera.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.