Suspenderán 32.558 asignaciones familiares por no ir a clases

Lo anunció el presidente del BPS, Ernesto Murro. La mayoría son adolescentes de 14 a 17 años. No cobrarán el dinero correspondiente a julio. Es el 6% del total

Estudiantes liceales

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Ernesto Murro, anunció ayer martes en que a partir de julio se suspenderá el pago de 32.558 asignaciones familiares. Esto corresponde al 6% del total de 528.000 asignaciones familiares que paga el BPS, destacó Murro.

La suspensión se debe a que las familias, que recibían esta prestación monetaria por parte del Estado, no cumplían con la obligación de enviar sus hijos a la escuela o al liceo, según el caso.

Murro precisó que de las 32.558 asignaciones familiares suspendidas, la mayoría, 23.312 (71%) corresponden a adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.

Los padres de todos estos menores no cobrarán la asignación familiar correspondiente al mes de julio. En caso de que corrijan su situación en después de julio, el monto podrá volver a cobrarse en los meses siguientes.

En noviembre habrá otra evaluación y allí se decidirán otras suspensiones o la restitución de la asignación familiar a quienes hayan comenzado a enviar a sus hijos a la enseñanza.

Según Murro, la mayoría de las asignaciones suspendidas corresponden a la falta de inscripción de los menores en el sistema educativo.

Solo una parte “mínima”, dijo el presidente del BPS, puede obedecer a “errores” en la recolección de los datos y el cruzamiento de la información entre los organismos de la educación y el BPS.

En caso de comprobar que la suspensión se produce por un error se restablecerá el pago de la asignación familiar.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.