Suspenden 10.510 asignaciones por inasistencia a clases

Del total de las familias que perderán las asignaciones, 6.132 corresponden a Primaria, 3.264 de Secundaria y 1.114 de UTU

Estudiantes fuera de su local de estudio

A partir de noviembre el Banco de Previsión Social (BPS) suspenderá el pago de 10.510 asignaciones familiares por inasistencia a clases. Del total de las asignaciones suspendidas, 6.132 corresponden a Primaria, 3.264 a Secundaria y 1.114 a UTU.

Durante el anuncio realizado ayer jueves, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, explicó que la cartera está llevando un registro para saber los motivos de la deserción de los estudiantes de entre 6 y 17 años.

La desvinculación se da “por causas muy diversas”; en muchos “por ingresar al trabajo no formal”, en otros “por desinterés” y también existen algunos casos que se deserta “por lejanías”, detalló el ministro”.

Los departamentos de Treinta y Tres, Paysandú, Artigas y Colonia son los que registran la mayor cifra de abandono.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llama a las familias para establecer un primer vínculo y luego las visita con el fin de lograr que los alumnos retomen la actividad curricular.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.