Todo indica que habrá referéndum sobre la ley de aborto

Con un margen muy ajustado, una mayoría relativa está dispuesta a derogar la norma. En la primera ronda de junio, 60% de la ciudadanía dispuesta a votar

Una mayoría relativa de los uruguayos estaría dispuesta a votar la derogación de la despenalización del aborto. La primera convocatoria del referéndum sería el 23 de junio.

El 46% de los consultados dijo oponerse al proyecto de ley aprobado por el gobierno, según una encuesta de la consultora Cifra. El 44% estaría a favor, de acuerdo a la compulsa divulgada.

La Ley 18.987 de salud Sexual y Reproductiva aprobada en octubre de 2012 despenaliza el aborto en las primeras doce semanas de gravidez.

Unas 52.300 firmas de los promotores anti-aborto fueron aceptadas por la Corte Electoral y en principio permitirán esta primera convocatoria.

En junio, la ciudadanía no se pronunciará sobre la ley. Responderá si habilita o no a un referéndum. El voto en esa instancia no será obligatorio. Si ese día se presenta al menos el 25% del padrón electoral, se concretará la consulta popular sobre la ley.

En esta ocasión, un 51% dijo estar dispuesto a ir a votar a la instancia de junio y un 9% aseguró que “probablemente” lo haga. Un tercio de los consultados (32%) afirmó que no lo hará.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.