El edil Juan Antonio Pereira dice que “parece mentira la desfachatez de algunas personas”

Juan Pereira, manifestó que como Legislador Departamental no puede ni debe pronunciarme a favor de ninguna opción electoral de su barrio ni de ningún otro barrio

Polideportivo de barrio Santa Isabel

El domingo 10 de marzo del año en curso se llevará a cabo en Rivera las elecciones de las comisiones vecinales en los distintos barrios de la ciudad.

Por tal motivo con respecto a barrio Santa Isabel el edil del Frente Amplio, Juan Antonio Pereira, quién vive en la mencionada zona del departamento mencionó, “caminando por mi barrio me encontré con algo realmente llamativo, veo en la publicidad de una de las listas, “la del caballo del comisario” la que tiene a su disposición la infraestructura municipal, la que representa a los “poderosos del barrio”, que se atribuye los méritos de haber conseguido para aquí, cosas tales como la guardería, el complejo polideportivo y quién sabe cuántas cosas más”. 

Edil Juan Antonio Pereira y Policlínica de barrio Santa Isabel

Hizo referencia 

El edil frentista, Pereira Sander, continuando con sus apreciaciones indicó “parece mentira que se pretenda torcer los hechos de esa manera, falseando la realidad de manera tan grosera y fácilmente demostrable. Porque quienes encabezan esa lista, si algo no tienen, es justamente mérito alguno en ninguna de esas cosas. Por razones muy sencillas, como por ejemplo, haber renunciado a los cargos que por decisión de los vecinos les correspondieron en la Comisión Vecinal que se eligiera en el año 2005, tanto el Sr. Charles Ferreira, como la Sra. Eva Silveira, declinaron los cargos de Vice-Presidente y Vocal respectivamente, que les fueron ofrecidos en su momento, luego de la elección”.

Juan Pereira, continuó realizando puntualizaciones referentes a las personas indicadas anteriormente y expresó “no solo eso, sino que además, tampoco estuvieron presentes en la Asamblea Zonal realizada en diciembre de ese mismo año, a la que acudimos 55 vecinos de este barrio para lograr imponer entre los 3 proyectos más votados del Presupuesto Participativo, la guardería y el complejo polideportivo; dónde ellos no quisieron estar presentes; le dieron la espalda a su barrio y a sus vecinos”.

Según el edil Juan Antonio Pereira, la guardería se construyó cuando las elecciones vecinales de aquel año ya se habían definido, dónde manifestó “no es más que mera casualidad, ya que el calendario del Presupuesto Participativo de aquél entonces, comprometía la obra para ese mismo año 2006, pero por razones que no viene al caso seguir exponiendo ahora, se la postergó unos cuantos meses”. 

Continúa la historia 

Continuando relatando una cronología, el edil frentista Juan Antonio Pereira Sander, indicó “dos años después, luego de contar con toda la parafernalia dispuesta por el Partido Colorado, con autos y motos acarreando discapacitados, analfabetos y vecinos que no tenían idea a qué venían, para que pudieran recuperar el dominio del barrio, triunfaron en la elección, obtuvieron cinco cargos, restando para la lista opositora los otros dos”.

Juan Antonio Pereira, dijo también “la historia terminó con el Sr. Ferreira siendo el único integrante de la lista ganadora en las reuniones de la Comisión Vecinal, Alba dos Santos y yo (Juan Antonio Pereira), quiénes éramos integrantes de la lista minoritaria, le debimos acompañar en cada una de las oportunidades que se nos convocó, hasta que llegó el día en que no se nos llamó más”. 

Comprobar lo expuesto 

Referente a todo lo manifestado por su parte, Juan Pereira, indicó “como obviamente sé que esto pretenderá ser desmentido, estoy en condiciones de mostrar copia de actas de reuniones, asambleas, copia de correspondencias entrantes y salientes, copia de libro de caja y hasta acta de entrega de toda esa documentación en acto público celebrado ante la Coordinadora de Comisiones Vecinales. ¿El Sr. Ferreira puede hacer lo mismo para demostrar sus méritos?”.

Finalizando sus expresiones, Juan Pereira, manifestó que como Legislador Departamental no puede ni debe pronunciarme a favor de ninguna opción electoral de su barrio ni de ningún otro barrio; y también expresó “pero ello no me impide salir al cruce de una falacia tan grande, que falta el respeto a tantos vecinos que sí tuvieron la valentía y la voluntad de trabajar honorariamente por la comunidad”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.