Tabárez dice que se guarda “alguna carta en la manga”

El DT de la selección uruguaya dijo que la base del equipo será la que jugó contra Francia en el último amistoso. El equipo lo dará el día del partido

Oscar Washington Tabárez dijo ayer miércoles que el equipo titular ante Colombia lo dará a conocer el mismo día del partido, aunque adelantó que la base será igual al último partido amistoso ante Francia, de mediados de agosto.

“La base del equipo será la que jugó ante Francia. Y el equipo lo voy a dar en el momento del partido por una cuestión de reciprocidad, porque no se absolutamente nada de Colombia”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: “No es malo guardarse alguna carta en la manga”.

Consultado sobre el buen momento que atraviesa el 9 de Colombia, Radamel Falcao (convirtió tres goles en la final de la Supercopa Europea ante el Chelsea de Inglaterra), Tabárez dijo que no hará un sistema especial para marcarlo.

“No es uno más, pero no le vamos a hacer una marca hombre a hombre. No vamos a modificar nuestra forma de juego, no lo hicimos ni siquiera con Messi”, explicó el entrenador de Uruguay.

“Está en un estado de gracia. Cuando un goleador convierte goles seguido está fino y no se apura, eso lo hace más peligroso”, agregó.

Respecto a la situación del capitán celeste, Diego Lugano, que no es tenido en cuenta en su club, Paris Saint Germain, Tabárez aseguró que ni siquiera habló del tema con el futbolista. “Físicamente Lugano está a punto, como siempre”, sentenció.

Ayer miércoles de mañana la selección uruguaya volvió a entrenar en Panamá, donde realiza la aclimatación para el partido de mañana viernes ante Colombia, en Barranquilla.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.