Ferro Carril 2 – Central 2

La definitiva se jugará en San José 

En empate 2 a 2 terminó la primera final de la 9ª Copa Nacional de Clubes entre Ferro Carril y Central de San José. La igualdad final dejó abierta la serie, la que se presenta muy pareja y sin un claro favorito a quedarse con la “orejona”.

Los dos goles que logró el equipo “maragato” pueden ser importantes para la definición, a jugarse el domingo 19 en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, pero el sabor amargo de los hinchas de Ferro Carril fue más pronunciado porque en el complemento su equipo pudo ampliar el 2 a 1 parcial, falló muchos goles (algunos claros) y sobre el final, en una jugada desafortunada, la visita encontró la paridad.

En San José, el combinado salteño comenzará jugando con un resultado desfavorable. Debe ganar para poder retener el título y conquistar el tricampeonato.

Desarrollo

El primer tiempo fue mostrando las intenciones de cada uno. Central comenzó dominando, con el manejo de Guardado en zona media, y la movilidad de Gandini y Cabrera, que cuando se recostaban para asociarse sobre el sector marcado por Albano, obligaban a la zaga ferrocarrilera.

Sobre los 15’, Silveira y Di Nápoli comenzaron a ganar la ‘batalla’ en el medio y Menoni e Iriarte entraron más en contacto con la pelota; de todas maneras, Cabó, oponía resistencia. La libertad para moverse de Vera y la inteligencia-practicidad de Patritti jugando de espaldas o saliendo a las puntas, comenzaban a complicar a una defensa que se mostraba endeble por la bandas.

Todo era equilibrado, se respondían con ataques, los dos buscaban imponer su juego y el trámite era agradable e incierto.

Hasta que a los 25’ Ignacio Guardado rompe con el empate. Sorprende apareciendo por derecha, deja un par de rivales por el camino, enfrenta a Burgos y define por arriba al segundo palo, en impecable resolución.

Poco duró el festejo de Central. A los 26’, Menoni le gana la posición al marcador Signoria, toca hacia atrás, Patritti en carrera, define cruzado y abajo, donde Calero no llegó. Fue el 1 a 1.

Los ataques se sucedían, Central tuvo el segundo en un tiro libre ejecutado por Hernández que da en el palo más lejano; por el otro lado Ferro respondía con un par de tiros de Patritti que pasaron cerca.

Tanto insistió el equipo salteño por derecha, que a los 44’ llegó la mejor jugada colectiva de la final. La inició Menoni, tocó al medio para Vera, éste vio mejor ubicado a Iriarte, que con remate medido la colocó arriba. Gol con el que Ferro Carril pasó a ganar antes del descanso.

Inoperante

Los primeros 30’ del complemento prolongaron el buen momento del carbonero salteño, que no sufría en defensa, era el dueño de la media cancha y en ofensiva encontraba las chances para poder aumentar. Central no ofendía, pero se mantuvo fiel a su estilo, pelota al piso y pensando en el colectivo más que en la imposición individual.

Ramón Rivas dio ingreso a Facundo Granja por Vera, buscando más vértigo en los metros finales, un cambio que no sumó. Patritti lo lanzó un par de veces, pero el juvenil no definió de la mejor manera. En un par de remates de distancia, Di Nápoli probó y el arquero Calero respondió.

El desgaste realizado por Patritti y Menoni les pasó factura, siendo suplantados por Lairihoy y Trinidad. Esto retrasó al equipo, allí Iriarte comenzó a hacerse más de la pelota, Di Nápoli y Silveira debieron “laburar” más y los delanteros quedaron más distanciados.

El partido estaba controlado por el último campeón, la ventaja era mínima. Central había sumado más volantes, con el ingreso de Saavedra ganó en equilibrio, aún resignado opciones en la delantera con la salida de Gandini.

Cuando nadie lo esperaba, Granja pierde una pelota en ofensiva, Ferro queda a contramano, la pasan cruzada para Cabrera, que quedó mano a mano con Fiordelmondo, el lateral artiguense no logra cerrar y el goleador de la visita remata con potencia al primer palo, donde Burgos no pudo llegar.

En el balance final, Ferro Carril fue más que Central, que pese a ser un buen equipo se vio superado en varios pasajes, pero sacó un importante resultado para la definición del torneo en busca de la “orejona”

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.