Por Pluna, un padre chileno puede perder custodia de su hija

Su ex esposa murió en Brasil y la niña podría terminar en una institución estatal. La víctima, que gana 640 dólares mensuales, tenía boleto para viajar en estas horas

Chileno, Luis Ortega

El drama del cierre de Pluna excede largamente los límites de Uruguay.

El chileno Luis Ortega es uno de los tantos damnificados de la aerolínea.

Su hija, que vive en Brasil, podría terminar en un hogar de menores porque él se quedó sin pasaje y sin recursos para ir a buscarla.

Ortega tenía pensado viajar en estas horas. Su ex esposa, de quien se había divorciado 6 años atrás, murió hace unas semanas y la niña quedó a cargo de unos amigos.

Tiene tiempo hasta finales de agosto para conseguir los recursos. De lo contrario, perderá la custodia de la menor, según dijo Ortega.

“La prioridad es mi hija, tenerla a ella aquí y después veré que acciones voy a seguir respecto a la estafa que nos han hecho”, señala.

Para hacerse cargo de la niña, pidió un préstamo bancario de un millón de pesos (2.000 dólares). Compró algo de ropa para ella y al mismo tiempo destinó plata para sus necesidades y para comprar dos pasajes en la línea aérea Pluna.

El angustiado padre manifiesta que tiene un sueldo base de 320 mil pesos chilenos, unos 640 dólares, por lo que no le alcanza para poder comprar otro pasaje.

Pese a que su hija tiene nacionalidad chilena, ningún trámite ha sido suficiente para traerla, y en la agencia donde compró el pasaje la respuesta es nula.

A través de un comunicado Despegar.com señaló: “estamos trabajando arduamente para resolver en la medida de nuestras posibilidades la situación de cada cliente (…)”.

Según datos entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), 80% de los afectados compró sus pasajes directamente en Pluna, mientras que el restante 20% restante lo hizo en una agencia.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.