El “Tony” volverá a ponerse la amarilla y negra

Aclamado por los hinchas y también por sus compañeros. No es secreto. Los jugadores de Peñarol esperan a Pacheco en el plantel

Cambió el viento en Peñarol

Antonio Pacheco

Juan Pedro Damiani, presidente, planteó en el Consejo Directivo la vuelta de Antonio Pacheco. El capitán, último ídolo del club, termina su contrato con Wanderers y renueva la oportunidad del retorno.

Cuestión de horas

El intento en el comienzo del año, pedido por Gregorio Pérez, se frustró. Ahora, el consenso de los dirigentes, reflotó el reencuentro. Jorge “Polilla” Da Silva siempre se mantuvo dispuesto al desembarco de “Tony” cuando surgió la pregunta.

Las gestiones se iniciaron el pasado jueves 21 de junio del año en curso a última hora. Acercamiento, llamados informales, y el escenario pronto. La coincidencia en el Consejo Directivo no dejó dudas. Las diferentes corrientes aprobaron la iniciativa. Panorama opuesto a julio de 2011, después de la Copa Libertadores, cuando Diego Aguirre prescindió de sus servicios.

Aclamado por los hinchas y también por sus compañeros. No es secreto. Los jugadores de Peñarol esperan a Pacheco en el plantel. Más allá del brazalete de capitán. Jugó por última vez con la camiseta de los aurinegros, en la primera final de la Copa Libertadores frente a Santos.

Damiani, insistió en el arquero Sebastián Sosa que actualmente está en Boca Juniors. La relación contractual con Boca Juniors vence en julio. El presidente de Peñarol considera que el acuerdo económico no es inviable. Protagonista en la actuación de la Libertadores del año pasado, nuevamente finalista con Boca Juniors e igualmente, si no renueva con Boca, es difícil que no tenga propuestas importantes de otros mercados.

¿El arquero argentino Pablo Migliore? Lejos en los números. Esteban Conde (ex Danubio, Universidad de Chile) se agregó a los propuestos.

Damián Macaluso (Gimnasia y Esgrima La Plata) levantó vuelo. ¿Por qué? Convence a Da Silva y su cuerpo técnico por su adaptación a todos los puestos del fondo. Además, con experiencia en el exterior. ¿Néstor Moiraghi? Aseveran que no es prioridad del DT.

Contraoferta a Torres

La contraoferta a los representantes del volante paraguayo, Aureliano Torres, aguarda la respuesta. Aseveran que es posible. ¿Sergio Orteman? El interés sigue latente. El volante, Carlos Grossmüller, (Lecce) entusiasma. Pablo Pintos (Getafe) es seguido por Independiente y Racing de Argentina.

¿Juan Manuel Olivera? El contacto con el agente que se encarga de su situación presentó detalles del eventual desembarco. Hoy, continúa a distancia por la preferencia a destinos propicios para la diferencia económica.

En la concentración, a kilómetros del revuelo de los pases, se preparan. Ayer martes, a las 10:00 horas, hubo evaluación, velocidad y aeróbico con la supervisión del Prof. Pablo Placeres. Mientras tanto hoy miércoles de doble turno, aeróbico en la primera sesión, espacios reducidos y fundamentos técnicos en la segunda. El jueves entrenarán en el Parque Roosevelt.

Peñarol de puertas abiertas, a Pacheco. El capitán viaja junto a su familia y regresa directo a Los Aromos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.