En 20 días Pacheco podrá volver a apoyar la pierna fracturada

Así lo anunció el doctor Rienzi, de Peñarol. La operación a “El Tony” duró poco más de una hora y fue un éxito. Cuatro o cinco meses demandará la recuperación 

Momento de la fractura de Antonio Pacheco

Antonio Pacheco fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura de tibia y peroné, este domingo, durante el partido entre Peñarol y Fénix. El jefe de la sanidad de Peñarol, el doctor Alfredo Rienzi, dijo que “en 15 o 20 días” podrá apoyar la pierna operada, aunque la recuperación total de la lesión llevará “entre cuatro y cinco meses”.

El especialista que operó a Pacheco, Alberto Fernández, es el mismo que intervino a Fernando Morena, en 1983, cuando sufrió el mismo tipo de fractura. Igual que a Morena, se le colocó a Pacheco un “clavo” de Kutcher en el hueso, según explicó Rienzi.

Jugadores de Peñarol y también de otros equipos, amigos y compañeros de Pacheco, fueron a saludarlo cuando supieron de la lesión. El primero en llegar a Casa de Galicia, donde fue hospitalizado en primera instancia, fue Adrián “Hueso” Romero, de Nacional.

En la mañana de ayer lunes, minutos antes de ser operado, su esposa dijo que el volante aurinegro estaba “destruido pero con mucha fuerza para enfrentar la situación”. 

La fractura 

Pacheco empezó metiendo un gol para el cuadro de sus amores y obtuvo la ovación enorme de todo el Estadio. Ya cerca del final de primer tiempo se dio la dura jugada con el panameño Eric Davis que terminó con la fractura del volante.

“Me quebré”, dijo el jugador al técnico de Fénix, Eduardo Favaro, al momento de la lesión. Fue el mismo técnico quien ingresó a la cancha para pedir que detuvieran el partido y lo atendieran.

Tras varios minutos de atención al borde del campo, el jugador fue trasladado a Casa de Galicia donde le realizaron estudios y se definió llevarlo al Hospital Británico para su intervención. El doctor Alfredo Rienzi confirmó que la fractura es de tibia y peroné, con desplazamiento y dijo que es una lesión grave, que requiere de cirugía. 

El balance de Da Silva 

“Dolidos por todo, pero lo más preocupante es la lesión de Antonio porque es un gran jugador, una persona extraordinaria, que tenía una gran ilusión en su vuelta al club”, dijo al terminar el partido el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva.

Además, sobre las críticas al arquero argentino Bologna dijo que no fue el único que jugó mal y que lo sigue considerando un gran arquero. Opinó que los nervios del debut fueron de todo el equipo y que eso lo puede haber afectado.

“No cargo la responsabilidad en nadie, el primer responsable soy yo”, agregó tras perder ante Fénix por 4 a 3.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.