Destrozos en el Centenario terminaron con dos hinchas detenidos

El parcial de Vélez ya recuperó su libertad mientras que el de Peñarol permanece en la seccional 5ª.

La sub 18 de Rivera continúa siendo la esperanza celeste en el torneo

Evalúan la magnitud de daños en butacas, vidrios y palcos

Los destrozos en el Estadio Centenario tras el partido entre Peñarol y Vélez, y los graves incidentes entre los hinchas, terminaron con dos personas detenidas, un parcial del equipo argentino que ya recuperó su libertad y otro de Peñarol que permanece detenido en la seccional 5ª a la espera de una decisión judicial.

El director de la Comisión administradora del Estadio, Mario Romano, dijo que se está evaluando la magnitud de los daños pero recién estará pronta la semana próxima. Será el Club Vélez Sarsfield quien tendrá que asumir el costo económico de los destrozos.

Los hinchas rompieron butacas, palcos, vidrios, televisores, mesas de madera y asientos de hormigón.

Además, cinco policías resultaron lesionados por pedradas de hinchas de Vélez y otros dos hinchas de Peñarol fueron derivados al Hospital de Clínicas y a Médica Uruguaya. 

Daños en patrulleros y en ómnibus 

Desde la Jefatura de Montevideo informaron que en este partido no hubo el llamado “pulmón policial” para separar una hinchada de otra por disposición del jefe del operativo de seguridad. Para este encuentro deportivo solamente se colocó un vallado.

Ahora, la Policía está evaluando si en el operativo que se hizo hubo alguna falla. 

“La culpa es de la Policía” 

Miguel Calello, Presidente de Vélez habló sobre incidentes, dijo que hubo fallas y acusó a varios agentes de pegarle a mujeres. Recordó destrozos aurinegros en Liniers durante el reciente amistoso

El presidente del club argentino Vélez Sarsfield, Miguel Calello, afirmó que en Montevideo “falló la operación policial” al referirse a los incidentes ocurridos tras el partido de su equipo con el Peñarol uruguayo, correspondiente a la Copa Libertadores.

Dos detenidos, siete heridos y destrozos en el estadio Centenario y sus alrededores provocaron los choques entre los seguidores de ambos equipos en la capital uruguaya, informó la policía local, tras el partido que el Vélez ganó por 0-1 en el estadio Centenario.

La portavoz de la Jefatura de Policía de Montevideo, María del Carmen Hermida, indicó que los detenidos fueron aprehendidos por “desacato y agresión a persona judicial” y dijo que “uno era de Peñarol y el otro de Vélez”.

“Estaban alcoholizados y produjeron ciertos desmanes al igual que el resto de las hinchadas, que tiraron piedras y botellas”, comentó.

Callelo dijo que “hay límites que se están pasando. La policía tiene que saber organizar un operativo de estas características”.

“Lo único que tenían que organizar era la llegada de los ómnibus que traían a nuestros hinchas y la salida. El problema fue con la policía uruguaya”, afirmó el dirigente argentino en declaraciones realizadas en Buenos Aires, Argentina.

Tras indicar que en los graderíos la policía “le pegó a mujeres”, Callelo recordó, “en enero nos rompieron cristales del ómnibus cuando vinimos a jugar un amistoso. Esta vez también nos rompieron el ómnibus”.

“Si no entendemos que esto es fútbol, que no se gana de esta forma, estamos todos locos. Que se haga responsable de todo esto que pasó el jefe del operativo de seguridad” uruguayo, afirmó el presidente del club argentino.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.