La ACJ “Impulsa” a Rivera

VP Trabajo en el Club de Nuiños “La Estrellita” y Proyecto “Impulsa” seleccionado por el INJU


Este Club de niños está cumpliendo 12 años de trabajos con los niños en la ciudad de Rivera

La Asociación Cristiana de jóvenes, apuesta el futuro de niños y jóvenes de Rivera
L a ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes), fue elegida para trabajar con el equipo técnico del INJU, llamado,” Centro de la Ciudadanía Juvenil”.
El proyecto de IMPULSA ya se está haciendo eco y comienza trabajar en la planificación de foros juveniles en Rivera, Minas de Corrales, Tranqueras y Vichadero. Así se planteará un plan de trabajo, de acuerdo a la demanda de los jóvenes.

Con la idea de la participación de los jóvenes del interior y comenzar de esa manera a mover el motor que une a los jóvenes del departamento.

Que es la ACJ?

Es una Asociación Internacional, implantados hace 17 años en la frontera, con la central en Montevideo. Hace 12 años en esta misma fecha, fundaron El Club de Niños, que trabaja periódicamente con niños en toda la zona sur-oeste de la cuidad.

La maestra Inés Bravo, directora de la ACJ y su coordinadora Licenciada Verónica Sum, nos informaron de las tareas y las responsabilidades de la Asociación que tiene a cargo 5 proyectos sociales como el Club de Niños, el programa Impulsa y 2 Socat que trabajan abarcando los Barrios de Quintas al Norte, Rivera Chico, Sacrificio de Sonia, Lagunón, Picada de Mora y el Barrio Progreso, haciendo un impacto de más de 15.000 habitantes.

Club de Niños.

Se atiende a los niños en la zona de Rivera Chico provenientes de las escuelas 134 y 5 que van al club en contra horario del horario escolar. Tienen acompañamiento escolar por parte de una maestra, además, talleres temáticos, recreación, salidas y al acompañamiento integral por parte de una psicóloga y de una la asistente social.

Este Club de niños está cumpliendo 12 años de trabajos con los niños en la ciudad de Rivera, financiados por el INAU, que es el primer trabajo social realizado por la ACJ.

Jóvenes.

Con el proyecto IMPULSA, la ACJ intentará acercarse a los jóvenes de todo el departamento, en todas las zonas de mayor vulnerabilidad, buscando la integración de todos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.