Faltan pocos días para las 5k en Rivera

¿Qué es? 

Se trata de una corre caminata que realizó MIDES/INJU por primera vez en Montevideo en 2011. Para 2012 18.000 personas corrieron la 5k en todo el país, y se realizaron dos carreras, una en la capital y otra en simultáneo en todo el territorio. Además, contó con la adhesión de diferentes organizaciones sociales, intendencias e instituciones públicas. En 2013 serán dos las carreras nuevamente, el sábado 7 de setiembre en Montevideo y el 14 en simultáneo en 18 departamentos restantes. 

¿Qué busca? 

En momentos en los que se refuerza un discurso que resalta de sobremanera la inseguridad como un problema central, y casi instantáneamente se posiciona a las y los jóvenes como responsables de la misma, 5k Ser joven no es delito busca interpelar a la sociedad, poner sobre la mesa y discutir qué lugar se quiere dar a las juventudes, promover un discurso afirmativo y rescatar su valor en la construcción de la ciudadanía del país. 

¿Quiénes pueden participar? 

Pueden participar personas mayores de 13 años de todo el país. Como habrá dos carreras, una en Montevideo y otra en simultáneo en los 18 departamentos restantes, se podrá participar en ambas, indicando en el formulario de inscripción. No es necesario ser atleta, simplemente tener ganas de compartir este espacio de encuentro.  

EN RIVERA. 

Sábado 14 de setiembre a las 14 hs, desde la Plaza Flores.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.