Menores involucrados en riña de Cerro del Estado fueron internados en INAU

Como resultado de dicho problema falleció un hombre de 38 años de edad que fuera acometido por un arma blanca

Homicidio

Efectivo Policial controla el movil policial

Tal cual lo informamos en la pasada edición de A Plateia en español, en su página N° 2 de la edición 916, una persona dejó de existir tras haber sido acometido con un cuchillo a raíz de una disputa en calle Ruben Guedes, en la zona de barrio Cerro del Estado.
Como lo indicamos oportunamente, por causas que se tratan de establecer 5 vecinos de quien en vida fuera, Carlos Alberto Rodríguez, uruguayo de 38 años, concurrieron a su domicilio y comenzaron a arrojarle piedras en su finca, momento en que éste sale a ver lo que sucedía, es agredido por los mismos y acometido con un cuchillo.
Trasladado al Hospital Local quedó internado allí, dejó de existir.
Del suceso también resultaron lesionados los hijastros del fallecido, un niño de 12 años y un adolescente de 15 años, visto el primero en el Hospital Local le dictaminaron “lesión contusa en rodilla izquierda”, mientras que para el adolescente “lesión cortante en hemitórax izquierdo superficial, escoriación en miembro inferior derecho y lesiones superficiales en mano derecha”, quién fue dado de alta.
También según ya se mencionó en éste medio de prensa, la Justicia libró orden de detención para dos personas las que se encuentran plenamente identificadas, ambos mayores de edad de 30 y 31 años respectivamente.
Por otra parte fueron conducidos ante la Justicia, dos adolescentes que estaban involucrados en la riña, las personas de iníciales, R.D.M.C., uruguayo de 17 años y J.A.C.F., también uruguayo de 17 años y una vez finalizada la Instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso para ambos “el inicio de procedimiento infraccional, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal que está calificada como un delito de riña con resultado de muerte y lesiones, según Artículos 76 y siguientes del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA), 232 del Código Penal), disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias del INAU, Montevideo por el termino de sesenta (60) días.
Se prosiguen con las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Hurto de vehículo

Denunciaron el hurto de la moto marca Yasuki, color rojo, matrícula FCR 609, año 2005, la cual se encontraba estacionada en el patio de la una finca ubicada en calle Ansina Nº 363.
Investiga el Departamento de Automotores.

Hurto en Livramento

Policías de la Sección Especializada en la prevención al tránsito vehicular, recibieron comunicación desde la Mesa Central de Operaciones, que una persona de sexo masculino había hurtado en la vecina ciudad de Santana do Livramento y que había ingresado a territorio Uruguayo.
Momentos seguidos Policías que se encontraban en la intersección de calles, Ituzaingó, entre Ceballos y Treinta y Tres Orientales, observan a un hombre que se daba a la fuga de las autoridades brasileñas, subiéndose al ómnibus de ENDA, que circulaba al Norte; los efectivos suben al transporte departamental y el masculino desciende por la puerta trasera, abandonando en el lugar, treinta collares de color plateado y dorado, cinco bermudas, dos anteojos de sol, una almohada y una pulidora, marca Angla Grinder.
Posteriormente con colaboración de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), logran la detención del autor confeso del ilícito, quien resultó ser la persona de iníciales, K.D.DA.A, uruguayo de 18 años.
Enterado el Magistrado de turno dispuso “relevamiento fotográfico de los objetos, conducción del indagado a sede judicial, citar al denunciante y agentes aprehensores para dicha sede, elevar antecedentes”.
Se ampliará.

Accidentes de tránsito

Una adolescente lesionada fue el saldo de un siniestro registrado en Avenida Davinson esquina 18 de Julio, donde una moto embistiera a un can.
En horas de la noche la adolescente de iníciales A.E.R.O., uruguaya de 16 años, conducía la moto marca Yumbo, modelo City, carente de chapa matrícula, por Avenida Dr. Davinson y al llegar a la intersección con 18 de Julio, choca a un can, cayéndose al pavimento.
Trasladada a un Centro Asistencial, le dictaminaron “herida cortante en parietal izquierdo erosiones múltiples, no aliento alcohólico”.
Trabajó en el lugar personal de Seccional Quinta, se enteró al Juez de Paz.

En horas de la mañana se registró un accidente, en la intersección de Avenida Líbano y Yamandú, cuando el conductor de un triciclo, marca Yumbo, matrícula FXR 561, la persona de iníciales, H.G.C.M., uruguayo 29 años, conducía por Avenida Líbano al Este y al llegar a dicha intersección se cruza a su frente un can, no logrando evitar embestirlo cayéndose al pavimento.
Se hizo presente en el lugar Ambulancia de SEMECO, donde el facultativo guardia diagnosticó “politraumatizado, traumatismo leve de tórax, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo 1/3 superior derecho hemitórax”, siendo dado de alta en el lugar.
Se realizó el test de espirometría al conductor, resultando negativo.
Enterado el Magistrado de turno dispuso “se da por enterada, entrega de vehículo bajo recibo”.

También en horas de la mañana ocurrió otro siniestro en la intersección de carretera Aparicio Saravia y José de Bali, entre una moto marca Winner, modelo Strong, matrícula FAE 380 y un peatón que llevaba una infante de un año en brazos.

Se pudo establecer que el bi rodado era conducido por la persona de iníciales, V.A.M. DO. N., uruguayo de 22 años, manifestando que circulaba por Aparicio Saravia al Norte y al llegar a una curva existente en el lugar, próximo a José De Bali, reduce la marcha para ingresar a la misma, se deparó con un peatón que llevaba a una niña en brazos, caminando por la calzada, no logrando evitar chocarlos.

Averiguado el peatón, la persona de iníciales, J.R.A.C., uruguayo de 43 años, manifestó que caminaba sobre la calzada contra el cordón, de acera Este, cuando de forma sorpresiva fue embestido por la moto.

Se hizo presente en lugar Ambulancia de SEMECO, atendiendo al conductor de la moto en lugar, diagnosticándole “escoriaciones en miembros, politraumatizado leve”, siendo dado de alta en lugar, realizando a posterior el traslado del peatón y su hija al Hospital Local, donde vistos en referido Nosocomio, por el facultativo de guardia les diagnosticó para J.R.A.C., “traumatismo en pierna izquierda, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo” y para la niña “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento , erosión en cara”.

Se realizó el test de espirometría al conductor y peatón, resultando negativo. Se dará cuenta a la Justicia competente.

Continuando con los accidentes en horario matutino, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calle Damborearena y Domingo Arena, entre el auto marca Volkswagen, modelo GOL, matrícula FRA 5078 y la camioneta marca Ford, matrícula ICA1268.

Se pudo establecer que el auto era conducida por la persona de iníciales Z.L.C., uruguaya de 77 años, llevando como acompañante a la persona de iníciales, E.L.M.L., uruguaya 50 años y la camioneta era conducida por la persona de iníciales, J.A.O.T., uruguayo de 44 años, manifestando la conductora del auto que circulaba por Domingo Arena al Norte y al llegar a J.M. Damborearena, detiene el vehículo y al ver que no venia nadie reanuda la marcha cuando de forma sorpresiva es chocada por la camioneta en el lateral derecho, haciendo constar que el conductor de la camioneta se retiro del lugar.

Continuando con las actuaciones los Policías actuantes pudieron ubicar en el domicilio al conductor de la camioneta, manifestando que conducía la camioneta por Damborearena al Oeste y al llegar a Domingo Arena cruza el auto sin detener la marcha, no logrando evitar el choque.

Se hizo presente en el lugar la ambulancia de SEMECO, realizando el traslado de E.L.M.L., al Hospital Local, donde el facultativo de guardia, le diagnosticando “traumatismo encéfalo craneano leve sin pérdida de conocimiento”.

Se realizó test de espirometría a ambos conductoras, resultando negativo.

Enterado el Magistrado de turno dispuso “se da por enterada, entrega de vehículo uruguayo bajo recibo al propietario, conductor del vehículo brasilero si justifica propiedad entrega bajo recibo”.

Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.