El tractor se movió y un joven falleció

El hecho ocurrió en las últimas horas del año 2013 en la ciudad de Rivera

Hurtos

En horas de la madrugada de una finca ubicada en calle Enrique Cottens esquina J. de Mello, hurtaron un motor de bombear agua y un caño de 55mm, de 14 Metros, avaluados en $U 3500 (tres mil quinientos pesos uruguayos).
Investiga personal de Seccional Décima.

En la horas de la madrugada desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Juana de Ibarbourou, esquina Agustín Ortega y hurtaron una notebook, marca Dell, dos celulares, un Alcatel, un Samsung y una caja de madera conteniendo en su interior la suma de $U 24.000 (Veinticuatro mil pesos uruguayos).
Investiga personal de Seccional Décima.

En horas de la tarde también desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Lavalleja esquina Dr. Ugón y hurtaron un 1 DVD color negro, marca Punktal.
El propietario avalúa el hurto $U 1.440 (Mil cuatrocientos cuarenta pesos uruguayos).
Investiga Seccional Primera.

De una finca ubicada en calle Socorro Turnes Nº 402 en barrio Mandubí, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un par de championes marca Fila; Un PlayStation 2, y $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos).

De otra finca ubicada en Serralta Nº 420, mediante la efracción de la puerta principal, desconocidos ingresaron y hurtaron $U 2000 (dos mil pesos uruguayos) y una Pulsera de oro.
Investiga Personal de Seccional Novena.

Hurto aclarado

También en horas de la madrugada de una finca ubicada en calle Brasil Nº 102 de la ciudad de Tranqueras, hurtaron 3 aparatos celulares marca Black Berry y Nokia, y una Tablet marca Samsung, avaluados en aproximadamente $U 10.000 (diez mil pesos uruguayos).
Personal de Seccional 3ª abocados al esclarecimiento del hecho obtuvieron información y pudieron establecer que no serían ajenos al hecho los adolescentes de iníciales L.D.L.P.R., uruguayo de 17 años y D.M.R.DE O., uruguayo de 18 años, quienes fueron localizados y citados a declarar en dicha dependencia.
De las investigaciones surge que L.D.L.P.R de 17 años, sería el autor confeso de dicho hurto y el mismo tendría participación en otros hurtos que se investigan.
Los objetos hurtados fueron recuperados y entregados a su propietario.
El Juez de Paz de la Tercera Sección Judicial dispuso “entrega bajo recibo de menor a su responsable previa notificación de los deberes inherentes a la patria potestad, lo recuperado se entregue bajo recibo después de haberle tomado fotografía, se eleven antecedentes y se continúen con las actuaciones”.

Contrabando

En una inspección de rutina realizada por personal de la Sección Control de Fronteras Manuel Díaz, al inspeccionar un ómnibus de línea interdepartamental, se incautaron 8 fundas de cerveza marca Colonia, conteniendo 12 latitas de 473ml c/u; 2 fundas de refresco cola de 3.3 ml c/u; 1 funda con 6 botellas de otra marca de refresco Cola de 2 lts. c/u, y 30 kg de azúcar; mercadería de procedencia brasileña de la cual no surgieron responsables.
La mercadería fue puesta a disposición de la Aduana.

Averiguación de paradero

Se solicita a la población en general la colaboración para ubicar a Aracelia Carneiro Cardozo, uruguaya de 39 años.
La misma es de cutis trigueño, estatura baja, cabello negro cortado a la altura del hombro, padece problemas psiquiátricos y cursa embarazo de entre 7 u 8 meses, falta de su hogar sito en Paraje Cerrillada, desde el día lunes 30 de diciembre del pasado año.
Policías de la BEPRA, Plantel de Perros, Dirección de Investigaciones y Seccional Séptima, realizaron un amplio rastrillaje en Paraje Cerrillada y Paso Hospital, siendo infructuosa la búsqueda.
Seguidamente policías de Seccional Séptima entablan contacto con Policías de aquel distrito (Brasil), los que informaron que no había ingresado al Nosocomio de aquella ciudad ninguna persona con similares características.
Por cualquier información comunicarse al teléfono de Emergencias 911, con Seccional Séptima al 4650-4014, o con la unidad Policial más próxima.

Accidentes de tránsito

Próximo a la hora 11:50 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Paysandú y Juana de Ibarbourou, entre una moto y una camioneta.
El siniestro se originó en momentos que una camioneta marca Chevrolet, modelo C10, color azul, matrícula IBR 9223, que circulaba por Juana de Ibarbourou hacia el Norte, cruzó calle Paysandú sin detenerse siendo chocada por la motocicleta marca Yumbo, modelo GS 200, matrícula SII 976, la cual era conducida por la persona de iníciales J.C.S., uruguaya de 20 años, quien circulaba por Paysandú con dirección al Oeste, la motociclista luego del choque se cae al pavimento lesionándose, mientras que el conductor de la camioneta se fugó del lugar sin prestarle auxilio.
La lesionada fue trasladada en Ambulancia al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó “politraumatizada leve excoriación en dorso lumbar”; se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo graduación “cero”.
Se enteró a la justicia competente y se prosiguen las averiguaciones.

En horas de la madrugada se registró un accidente de tránsito en la intersección de Boulevard Presidente Viera y José Batlle y Ordoñez, entre una motocicleta, marca Rocket, matrícula FMR 259 y un auto marca Ford, modelo Fiesta, matrícula KLY 8719.
Se pudo establecer que el conductor de la moto, era la persona de iníciales, R.C.D.J.L., uruguayo de 33 años y el conductor del auto la persona de iníciales, R.R.D.L., uruguayo de 70 años, quien resultó ileso, manifestando que circulaba por Presidente Viera al Oeste y al llegar a J.B.Y. Ordoñez, enciende el señalero para ingresar a la izquierda en la rotonda existente en el lugar, cuando de forma sorpresiva es embestido del lado izquierdo por el bi rodado que circulaba en el mismo sentido.
Se hizo presente en el lugar ambulancia de SEMECO realizando el traslado de R.C.D.J.L., al Hospital Local, donde el facultativo de guardia le diagnostico “paciente politraumatizado, lesiones a nivel de miembro inferior derecho, no evidencia fractura pendiente consulta con traumatólogo”.
Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría y los resultados fueron negativos, graduaciones “0”.
Enterado el Magistrado de turno dispuso “forense para lesionado, entrega de vehículos bajo recibo, indagatoria simple, y elevar antecedentes”.
Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Próximo a la hora 14:40 un motociclista que circulaba por Avenida Italia hacia el Sur, al llegar próximo a la intersección con calle Arturo Núñez, pierde el dominio del bi rodado y se cae al pavimento junto a su acompañante.
El conductor de la motocicleta marca Honda, modelo CB 250, matrícula IMC 5789, resultó ser la persona de iníciales M.C.A., uruguayo de 25 años, y su acompañante resultó ser P.D.G.G., uruguaya de 23 años. Ambos fueron asistidos en el lugar, el conductor fue trasladado en Ambulancia al nosocomio UNIMED en Livramento, mientras que su acompañante fue trasladada al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó “lesión profunda en rodilla derecha, sin más lesiones superficiales ni profundas, signos vitales normales”.

Accidente de tránsito fatal

Próximo a la hora 21 se registró un accidente fatal ocurrido en calle Raúl Parodi esquina Lalo Mendoza, el que se originó cuando un camión marca Volkswagen, modelo CAB7100, matrícula FTP1807, conducido por la perdona de iníciales R.A.S.C., uruguayo de 52 años, transportaba en la carrocería, un tractor marca Jhon, color verde, y también llevaba en la carrocería a 4 personas de sexo masculino que viajaban dispersos por la misma, al llegar a la intersección de Raúl Parodi y Lalo Mendoza, por razones que se tratan de establecer, el tractor se mueve y aprieta contra las baranda del camión a dos de las personas que allí viajaban, provocándole la muerte al adolescente de iníciales A.A.R.V., uruguayo de 17 años, mientras que J.E.M.M., de 48 años, sufrió lesiones en una pierna.
Concurrió al lugar Ambulancia de SEMECO y allí el Médico de guardia diagnosticó para el adolescente A.A.R.V. “se constata fallecido en la escena del siniestro, no se constata pulso ni latidos cardíacos”.
El lesionado J.E.M.M., fue trasladado al Sanatorio CASMER donde le diagnosticaron “luxación de cabeza de Fémur”.
El Magistrado de Turno, quien se hizo presente en el lugar dispuso “autopsia y entrega del cuerpo a familiares; chófer y acompañante del camión ingresen como detenidos e incomunicados, espírometría al conductor, se tomen actas a los involucrados, peritaje mecánico al camión y al tractor, citar a los otros dos que viajaban en la carrocería al juzgado y conducir a los detenidos a la misma hora”.
Posteriormente una vez finalizada la instancia Judicial el Magistrado actuante dispuso “el procesamiento con prisión de R.A.S.C., (conductor), imputado por la comisión de un delito de homicidio culposo, y libertada para los demás involucrados”.

Adolescente ahogado

Próximo a la hora 16:15 efectivos de Seccional Tercera concurrieron a una laguna próximo al arroyo Tacuarembó, donde el adolescente de iníciales A.G.F G., uruguayo de 16 años, que se encontraba nadando por causas que se tratan de establecer se ahogó siendo auxiliado por su padrastro que lo retiro de la laguna.
Visto el adolescente por el médico de guardia de la policlínica de la ciudad de Tranqueras se le diagnóstico “paciente ahogado, paro cardio respiratorio, se traslada al sanatorio COMERI de Rivera”. El mismo permanece internado en el C.T.I., en estado grave.
Posteriormente próximo a la hora 6 se recibió comunicación telefónica por parte del facultativo de dicha Asistencial informando que el adolescente A.G.F.G, había dejado de existir.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.