Se realizó en ACIR el lanzamiento del programa” IMPULSA”

El objetivo, es ofrecerle un espacio de poder, con responsabilidad, en medios de comunicación, trabajando  en el territorio que determina el paso fundamental a través de un centro de información

Se realizó en ACIR, el lanzamiento del programa” IMPULSA”

Este programa cuenta con la participación del INJU, (Instituto Nacional de la Juventud), con el MIDES, (Ministerio de Desarrollo Social) y con la ACJ, (Asociación Cristiana de Jóvenes).

La mesa de conferencias contó con la presencia de la coordinadora territorial de MIDES, Eda Mendiola, el director de INJU,Matías Rodríguez, por ACJ, el señor Andrés Aristondo y el encargado de la parte técnica,Keny Paz, además el responsable de los programas del INJU a nivel Nacional, Miguel Scagliola.

La ACJ, aceptó la propuesta y presentó proyectos de trabajos para el departamento, que tiene que ver con el protagonismo de los jóvenes de Rivera.

Parte del público presente

Con el objetivo de que los jóvenes de Rivera tengan un lugar en el territorio, donde expresarse como lo destacó y agradeció en su oratoria, Eda Mendiola.

Este programa denominado “IMPULSA”, se enmarca dentro del plan Nacional de juventud, así lo destacó al director Nacional de INJU, quien explicó que este plan plantea varias prioridades, “como la educación, como fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes, con mejorar las oportunidades de inserción laboral y con promover la participación juvenil”.

Dijo que todas las instituciones que están ligadas a los trabajos con los jóvenes del país deben de tratar proyectar una mirada distinta, proporcionando un mecanismo, para que los jóvenes puedan participar, promover la visibilidad positiva.

En esta iniciativa todos los jóvenes puedan presentar proyectos, de los cuales con anterioridad ya se han financiado más de 180 en los últimos dos años, relacionados con el voluntariado, deporte, cultura, con el medio ambiente y con las defensas de derechos.

Jóvenes de barrio Villa Sonia, marcaron presencia

El objetivo, es ofrecerle un espacio de poder, con responsabilidad, en medios de comunicación, trabajando en el territorio que determina el paso fundamental a través de un centro de información, y nutrirse de información, sobre las agendas deportivas, culturales y laborales.

El director del INJU, señaló que lo fundamental es construir una plataforma de juventud, desde la diversidad que ofrece los distintos agrupamientos juveniles.

Ese es el objetivo de” IMPULSA”, dar un espacio donde el joven se pueda integrar y, potenciar su energía, brindando propuestas creativas, apropiándonos de los espacios públicos, mirando fuertemente los centros educativos, las propuestas deportivas y poder intervenir en los espacios de diferentes localidades”.

Este llamado a proyectos, tuvo una convocatoria abierta, donde se presentaron proyectos, de varias asociaciones, en el cual el de la ACJ, fue el tenido en cuenta, pues presentó un equipo con grandes trabajos previos, con la idoneidad suficiente para poder llevar adelante esta tarea tan desafiante con una nueva modalidad de trabajo que consta, con salir al encuentro de los jóvenes del departamento.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.