Política de reeducación brinda oportunidades a los adolescentes del INAU

Hoy por hoy el INAU tiene más de 130 adolescentes de un sistema que tiene más de 500 que son privados de libertad, que salen a trabajar todos los días, salen de los centros independientemente de la gravedad del delito que hayan cometido.

Director de INAU. Dardo Rodríguez

El Director del INAU, Dardo Rodríguez, estuvo en Rivera contestando las interrogantes e informando que se están monitoreando los nuevos programas que son los que permiten ver si las estrategias que se están decidiendo son las adecuadas.

Hoy por hoy el INAU tiene más de 130 adolescentes de un sistema que tiene más de 500 que son privados de libertad, que salen a trabajar todos los días, salen de los centros independientemente de la gravedad del delito que hayan cometido, porque la evaluación se realiza a partir de la evolución que ese adolescente hizo a partir que cometió el delito si es que efectivamente está afectando la posibilidad de una nueva oportunidad.

En el caso de que eso ocurra y se evalúa a través de técnico de darle una nueva oportunidad, a partir de acuerdos con empresas y sindicatos que se ofrecen como tutores en experiencias laborales están trabajando, muchos han cumplido la pena y siguen trabajando y no se ha detectado ni un solo nivel de reincidencia de esos casos, aclaró el director Rodríguez.

Menores infractores

Manifestó que apostar en esa política de reeducación da resultados y se tiene la esperanza de que llegue a mucho más adolescentes y aún no hay más en el sistema porque falta terminar algunas estructuras pero aclaró que se piensa llegar a más adolescentes trabajando ya que se logró un récord en adolescentes que hay terminado la primaria que la mayoría no la tenían y hoy hay alrededor de 200 adolescentes que están cursando la primaria y áreas pedagógicas dentro de los centros de reclusión.

Consultado con respecto a los legajos del infractor al cumplir la mayoría de edad, Dardo rodríguez manifestó que está aprobado por el parlamento que en caso que el juez entienda que la gravedad del delito amerita un mantenimiento del legajo, el mismo pasa a quedar pendiente para cuando el adolescente cumpla la mayoría de edad, hasta 5 años. 

En otro orden 

Rodríguez destacó además sobre próximas inauguraciones de Caif en Vichadero y en otros barrios de la cuidad siempre “afinando el lápiz “, indicó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.